TW
1

La plataforma de entidades 'Enllaçats per la Llengua' ha presentado este jueves el manifiesto del año 2021 con el que proclama «el derecho colectivo de las comunidades hispanohablantes a existir de manera incondicionada, y el derecho de las personas que las integran a vivir en catalán de manera libre y plena».

En el manifiesto también censura que las constituciones española, francesa e italiana «instauran el principio de desigualdad legal entre ciudadanos en materia lingüística, al no prever para la lengua catalana un estatuto equivalente al que otorgan al español, el francés y el italiano, en cada caso».

La plataforma está formada por entidades como Acción Cultural del País Valencià, Escola Valenciana, FOLC, Plataforma por la Lengua, Òmnium Cultural del Alguer, y los sindicatos USTEC-STES, STEPV-IV y STEI Intersindical.

Desde STEI han hecho un llamamiento a las instituciones y al conjunto de la sociedad de las Islas «a dar pasos firmes en el camino de la normalización plena de la lengua catalana en todos los ámbitos, y a trabajar de manera conjunta entre todos los territorios de habla catalana».