Muchos cruceristas recurrían a guías turísticos para conocer la Isla.

TW
1

La asociación Pro Guías Turísticos de Pimem ha pedido este lunes a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que medie con la Conselleria de Salut para reanudar los cruceros en la comunidad autónoma.

Según ha informado Pimem en una nota de prensa, el presidente de la asociación Pro Guías Turísticos, Gabriel Rosales, ha solicitado que se establezca un protocolo que permita reactivar los cruceros en Baleares.

Para poder llevar a cabo este objetivo, ha pedido a la institución gestionada por Francesc Antich, conseguir la máxima coordinación con la Conselleria de Salud y de esta manera volver a poner en marcha «un motor económico más» que según Rosales «es responsable, respetuoso con el entorno y deja importantes sumas de dinero a la ciudad».

Rosales ha recordado, además, «la unanimidad que ha habido en el Parlament a la hora de pedir a la APB que trabaje con puertos del Estado para abrir las instalaciones de Baleares tal como se ha hecho en Canarias».

Noticias relacionadas

Otro tema que se ha tratado con el presidente Francesc Antich ha sido la predisposición de la asociación de Pimem en planificar la gestión de los flujos de gente que se puedan dar con la llegada de los cruceros y que en ocasiones ha creado cierto debate sobre el colapso puntual que pueda vivir Palma.

Para la portavoz de la asociación Alex Fraile, «se trata de ayudar a las instituciones con propuestas concretas a fin de tener siempre un control y trasladar la imagen a los ciudadanos que los cruceros no sólo cumplen con escrupulosas medidas de seguridad contra la COVID sino que los desembarcos son muy seguros y controlados».

La asociación ha calificado de «muy productiva» la reunión y ha agradecido la posibilidad de explicar la situación económica y laboral por la que pasan estos profesionales ya que en gran medida viven de la llegada de los cruceros.

Pro guías turísticos se ha puesto a disposición de la APB para asesorar en todo lo que haga falta para contribuir a una pronta recuperación económica de Baleares.