Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 20 de marzo

| Palma |

Valorar:
La tasa de positividad de las 2.801 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada alcanza el 2,32 %.

La tasa de positividad de las 2.801 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada alcanza el 2,32 %.

Marcelo Sastre

La Conselleria de Salut ha contabilizado en las últimas 24 horas 65 nuevos casos de Covid-19 y ha comunicado 6 fallecimientos de contagiados de coronavirus, que elevan a 763 el total de muertos por la pandemia.

Según informa el Govern en su balance diario, el número de enfermos hospitalizados se mantiene en 82, con 27 ingresados en cuidados intensivos (1 menos que el viernes) y 55 tratados en planta (2 menos).

La tasa de positividad de las 2.801 pruebas diagnósticas realizadas en la última jornada alcanza el 2,32 % y el número de enfermos atendidos a día de hoy por el Servicio de Salud se sitúa en 890 personas.

Atención Primaria ha dado de alta este viernes a 77 personas que habían superado la enfermedad y otras 7 salieron de los hospitales.

Por islas, en Baleares la incidencia acumulada a 14 días se sitúa este sábado en 44 casos por 100.000 habitantes: 46 en Mallorca, 17 en Menorca, 38 en Ibiza y 2 en Formentera.

Hay 7 trabajadores de geriátricos y 18 profesionales sanitarios con contagio activo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josele
Hace un mes

Otro saltito para arriba y así durante toda la semana. A final de la semana que viene serán más de 85 casos diarios y en dos semanas estaremos con más de 200. No nos ibamos a librar de la 4 ola, ni nos libraremos de la 5 porque haremos otra vez lo mismo y así hasta que estemos todos vacunados y podamos volver a una vida medio normal. Si se muere mucha gente y sufre mucha otra, eso es lo que hay en pandemia, pero abriremos los hoteles y los bares y dejaremos que lleguen turistas porque somos Mallorca y no tenemos otra mierda que llevarnos a la boca que esa. Por mi parte, que vivo en el Arenal con 50 bares cada 10 calles, si se cierran algunos será lo lógico. Lo que no cerrarán en el Arenal son bibliotecas, porque no hay.

Valoración:6menosmas
AOh14Gh6NoH2kwU_lb99tdEGyoFKph_rA4ZkGtJyPa1aUg=s96

Fabio
Hace un mes

Han vuelto a abrir los bares y centros comerciales, ya se nota...

Valoración:2menosmas

El Informático
Hace un mes

Margarita en ningún lugar de la noticia se indica que haya aumentado el número de ingresos. Al contrario, baja días tras días. Si hay enfermos ingresados es porque son enfermos de hace semanas. El ingreso medio es de 4 semanas. Y los ingresos han ido bajando poco a poco desde hace semanas, es decir, se está curando mucho más gente de la que se pone enferma.

Por otro lado, las residencias en su mayoría están vacunados y tal como se suele publicar en los resúmenes diarios hace como un mes que se producen 0 contagios en las residencias ergo la vacuna es eficiente. De todas formas la eficacia de la vacuna es del 95%. La eficacia de la vacuna se mide ANTES de su distribución al público sino no tendría sentido.

Por último, no es cierto que los mayores de 80 años estén vacunados. En la web del Govern Balear puedes ver que solo han sido vacunados el 25% de los mayores de 80 años (que no pertenezcan a algún otro grupo como residencias, etc) : https://www.ibsalut.es/es/es-vacuna-covid-19

Valoración:5menosmas

Skunk#1
Hace un mes

@Tomas Lo de los bares todavía no ha tenido tiempo de verse en las estadísticas. En cambio, lo que sí ha tenido tiempo de verse son las reuniones en casas particulares, que empezaron antes, y desde siempre ha estado claro que ahí està el problema. El contagio en los bares es difícil porque se cumplen unas mínimas condiciones de seguridad pero en las casas particulares la gente pasa de todo y el contagio es mucho más fácil.

Valoración:6menosmas

Margarita
Hace un mes

Si los mayores de 80 y los de residencias de 3a edad están casi todos vacunados, y eran a los que hospitalizaban en su mayoría, por qué ahora no indican las edades de los ingresados? Siguen siendo los mayores, aún estando vacunados? Pienso que es una info importante, saber la eficacia de la vacuna en los primeros que la recibieron.

Valoración:22menosmas

Tomas
Hace un mes

El doble de contagios que la semana pasada.... Oleeé... Enhorabuena a los políticos y empresarios hoteleros y restauradores. Podrán venderlo como quieran, pero ha sido abrir restauración y subir los contagios. Si hubieramos aguantado un poco más se podría pensar en tener "temporada" de verano.... Pero vale más salvar la Semana Santa!! Caps de fava que sou. Igualemente de culpa tiene la gente que actúa sin responsabilidad. I encima que vengan guirirs ahora a tope!!! La idiotez humana no tiene límites.

Valoración:41menosmas

Philippe
Hace un mes

Tranquilo heee con las vacunas!!! No hay prisa!! Si eso en un par de semana si no hay fiestas de por medio arrancamos de nuevo. Total aqui en la.isla estamos de lo mas agustito!! A que si?

Valoración:24menosmas

Jean
Hace un mes

grupo 3+2 sube sube a la ola... la...la... la... la )

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1