Movilización en Palma por el clima

| Palma |

Valorar:
Momento de la concentración ante Cort.

Momento de la concentración ante Cort.

Jaume Morey

Una decena de jóvenes convocados por Joventut x Clima Mallorca se han concentrado este viernes en la plaza de Cort de Palma y han advertido del riesgo de que los fondos europeos para la recuperación vayan a parar únicamente a las grandes empresas y no sirvan para el impulso del cambio de modelo.

Los jóvenes concentrados, a quienes se han unido entidades ecologistas como Amics de la Terra, han mostrado lemas y reclamaciones como que el reparto de fondos vaya condicionado a criterios ambientales o sociales, así como que se destinen a avanzar hacia la descarbonización de la economía.

Los convocantes han pedido también que el reparto de fondos se haga desde la participación de la sociedad civil y de manera transparente. Así mismo, han reclamado que los proyectos que finalmente se beneficien estén comprometidos con la igualdad y la reducción de la brecha salarial de género.

Joventut x Clima Mallorca se ha sumado a la convocatoria mundial bajo el lema 'No más promesas vacías' para reclamar a las administraciones «más ambición» para actuar y frenar el aumento de la temperatura del planeta.

Según han recogido en un manifiesto, entre los grupos sociales y ecologistas hay «preocupación» en relación a los fondos europeos, que corren el riesgo de llegar únicamente a las grandes empresas «que tienen más fácil acceso a ellos» y que no supondrían el cambio necesario.

Según han apuntado, «no hacer nada no es una opción» y la crisis de la Covid-19 ha supuesto un punto de inflexión y una oportunidad para decidir qué sistema se quiere impulsar, la industria fósil y la explotación de los recursos naturales o el respeto a las personas, los animales o el planeta. Los convocantes lamentan que los jóvenes de Mallorca no puedan ser optimistas ante el futuro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gabriel
Hace 30 días

Otros salva patrias en busca de alguna paguita que les solucione la vida

Valoración:menosmas

nene
Hace 30 días

No veo al barbas

Valoración:1menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Pues la manifa ha tenido éxito, visto el enfriamiento del clima, estos días.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Que limpien las calles, que están llenas de excrementos y orines de perros y basura.

Valoración:1menosmas

Margarita
Hace un mes

Cómo que "por el clima"?! Sólo exigen que en el reparto de dinero, les toque una porción del pastel. No sea que se lo den a las empresas y negocios con pérdidas millonarias y no les den alguna subvención más a estos "currantes" para salir a manifestarse.

Valoración:3menosmas

juan
Hace un mes

otros que nos quieren salvar la existencia,

Valoración:1menosmas

magdaleno
Hace un mes

Avui he llegit que la temperatura a Mallorca puja 0.3 graus cada 10 anys. és normal no? hi ha una cotxada, avions (que tots usam) etc. trob poc 0.3 graus.si foren 3 sí seria preocupant pero no cap notícia. és lo que tenim, els que protesten i els que es resignen o els que passen. hi ha altres preocupacions més importants. per cert al temps de l´imperi de roma a anglaterra hi havia vinyes. tot canvia.ja vendrà el fred, o no.

Valoración:1menosmas

eltrenzas
Hace un mes

una gran manifa: hay doce. Por favor que cosa mas ridicula y encima en primera plana. Por favor UH que sois un diario serio.

Valoración:3menosmas
Photo

Pinxo
Hace un mes

Vaya par de comentarios. No dicen nada de nada ni tienen pizca de gracia . . . sólo dar el cante, como dice una.

Valoración:2menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

QUE ARREGLAN CON ESTAS MANIFESTACIONES!!NADA!!!! , SALIR EN LA FITO DEL NEWSPAPER, Y ENSEÑARLA A SUS AMIGOS. EN FIN

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2