Pandemia de coronavirus

¿Por qué la vacunación con AstraZeneca se retoma el miércoles y no este viernes?

| Palma |

Valorar:
Baleares volverá a vacunar con AstraZeneca el miércoles.

Baleares volverá a vacunar con AstraZeneca el miércoles.

BENOIT TESSIER

El anuncio de que Baleares retomará la vacunación masiva con AstraZenca el próximo miércoles, 24 de marzo, ha hecho que muchos se pregunten porqué no se empieza a administrar el fármaco este viernes, como han hecho otros países europeos.

Según explicó este jueves la consellera de Salut, Patricia Gómez, este fin de semana se reunirá la ponencia de vacunas y la Comisión de Salud Pública, que hará una propuesta de los perfiles a los cuales se debería administrar el fármaco. El lunes se reunirá de nuevo el Consejo Interterritorial para donar el visto bueno definitivo a la reanudación de la vacunación con AstraZeneca. Por tanto, aunque se ha hecho el anuncio de que se retoma la vacunación, hasta el lunes 22 no habrá una decisión firme sobre los grupos a los que se le administrará.

La previsión de Salut es citar el martes a los candidatos para que el miércoles ya se pueda retomar esta vacunación. También se activarán de nuevo los centros habilitados en las cuatro islas para agilizar el proceso. Hasta el momento están preparados para ello el recinto de Son Dureta y el polideportivo Germans Escalas en Palma, el polideportivo Mateu Cañellas, en Inca, el Recinto de Ferias y Congresos, en Ibiza, el Recinto Ferial de Maó y en el Centro de Salud Canal Salat, en Ciutadella, así como el punto de vacunación del Hospital de Formentera. En las próximas semanas está previsto que también entren en funcionamiento nuevas líneas ubicadas en el Hipódromo de Manacor.

En Baleares hasta este jueves se habían administrado 120.636 dosis de vacunas contra la COVID-19 en total, y ya hay 33.779 personas con la pauta de vacunación completa. En cuanto a la vacuna AstraZeneca, hasta el lunes (cuando se paralizó su aplicación) se habían inoculado 30.000 vacunas, y ahora mismo quedan otras 16.000 en la comunidad pendientes de administrar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2
Photo

Filosofo
Hace un mes

Yo tengo un colega que curra justamente en la gestión de astra zeneca y me ha confirmado que desde hace días lo único que hace es ver películas en el trabajo pues desde la suspensión no tienen nada que hacer. Eso si, cobrando 1700 brutos de dinero publico.

Valoración:0menosmas

Xisco
Hace un mes

Al mateix temps puc afegir una nota que podríem qualificar com a mínim de curiosa. A un veí de ca nostra el cridaren per saber si es volia vacunar. A la seva resposta afirmativa li digueren que ja l'avisarien. Total, fa dos dies que el citaren per anar a un PAC que no coneixia. Cotestaren que al seu poble: a Guerinca!!!. Resulta que fa uns anys, estant de viatge, es va sentir una mica malament i anà a un punt de sanitat del lloc i es veu que han aprofitat el seu historial per demanar una vacuna més. Allà en tenen una de demés i aquí ens fltarà una. Al manco. Així està la coordinació de Sanitat.

Valoración:1menosmas

Jaume
Hace un mes

Me pregunto//. 5.993.363 dosis administradas en España y en Mallorca 103.313 menos del 1,8% del este total. ¡Brutal! De vergüenza para no decir otra cosa.

Valoración:11menosmas

empipat
Hace un mes

Porque va a ser? porque son unos incompetentes....... o todavia alguien lo duda?

Valoración:12menosmas

Mamambo
Hace un mes

Es curioso han vacunado un porcentaje importante de personas de la comunidad educativa quizir profesores pero no han vacunado a ningun ATE q estan en contacto con los niños, limpian cacas ... ni al personal de limpieza q barren todos los virus... ellos se lo guisan i ellos se lo comen a y a las cajeras del super q les den

Valoración:17menosmas

Juan
Hace un mes

Que porque' se retrasa tanto? Respuesta sencilla y verdadera que los gestores son unos aficionados, ineficaces, y son unos bien quedar con los funcionarios, que trabajan menos que nadie ni les afecta ni las crisis ni los ertes y viven protegidos por los políticos. Cada día de retraso en la vacunación implica contagiados ,algunos graves , otros con secuelas y otros al tanatorio. Vaya para . El gobierno central incapaz y los reinos taifas a gestionar por intereses políticos y egoista la pasta y los recursos. Ido' estarán orgullosos quienes les votaron y aquellos que no lo hicieron. Los cuatro que se benefician son la clientela comprada

Valoración:14menosmas

undefined
Hace un mes

Los sanitarios ya se han vacunado todos con la mejor y además las dos dosis,todo el resto somos pacientes y los pacientes pueden esperar,como ha sido toda la vida en la sanidad pública,si tienes un familiar que trabaje en el hospital pues te cuela y los demás a aguntarse

Valoración:30menosmas

FigueraBaixa
Hace un mes

Ànim de lucre? ... (per a variar)

Valoración:14menosmas

miguel
Hace un mes

Muy simple, volver a organizar todo el tema trae unos dias de preparacion. LISTILLOS !!

Valoración:-32menosmas

Tony Montana
Hace un mes

Perqué son uns vagos

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2