Unas 30 personas protestan ante el TSJIB por el «abuso» de la temporalidad

| Palma |

Valorar:
Han pedido que se cumplan las sentencias de los tribunales europeos que consideran ilegales los procesos selectivos para el personal que sufre el «abuso» de la temporalidad.

Han pedido que se cumplan las sentencias de los tribunales europeos que consideran ilegales los procesos selectivos para el personal que sufre el «abuso» de la temporalidad.

Jaume Morey

Unas 30 personas se han concentrado este viernes ante el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) para pedir que las instituciones públicas cumplan con las sentencias de tribunales europeos que consideran ilegales los procesos selectivos para el personal que sufre el «abuso» de la temporalidad.

La portavoz de la Coordinadora de Interinos y Trabajadores Temporales de las Islas Baleares, Sonia González, ha reclamado que se sancione a las administraciones públicas por el abuso de la temporalidad.

Ha criticado que el estatuto de los trabajadores públicos no ha incorporado la directiva de sancionar al abusador de la temporalidad y sancionar al empleado, como si se rige en los estatutos de las empresas privadas, en cumplimiento de una norma europea aprobada en 1999.

Además, ha instado al TSJIB a que de cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que consideró hace un año que los procesos de estabilización aprobados en los últimos años «no son una solución al personal que se encuentra en abuso de temporalidad en administraciones públicas».

Por su parte, el representante de USO en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Daniel Avià, ha reprochado que el presidente de la entidad, Javier de Juan, no participase en la mesa informativa que tuvo lugar este jueves para tratar el abuso de temporalidad, que afecta al 80 % del personal.

Avià ha lamentado que el IMAS haya despedido a 14 trabajadoras de unos 50 años por esta cuestión y que ahora «se encuentran en la cola del paro».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Eli
Hace 22 días

@Jose Manuel... Algunos de esos interinos han aprobado más de una vez oposiciones pero sin plaza. Espero que no te pase a ti. El Tribunal de Justicia Europeo ya ha dicho que están siendo abusados y que se debe sancionar a la administración. Y los sindicatos mayoritarios CCOO UGT, etc. no defienden a todos los trabajadores, pese a cobrar subvenciones que pagamos entre todos. Nuestros gestores "empleadores" y los "defensores" negocian a las espaldas de este colectivo. Una vergüenza todo. Sólo nos queda judicializar caso por caso, como si los juzgados necesitasen más trabajo, cuando con VOLUNTAD Política esto se solucionaría rápidamente.

Valoración:menosmas

Joan
Hace 22 días

El tema del IMAS ya es de traca.... cuando señora cladera cesará al señor de juan que está llevando esta institución a la ruina... que tipo de gestor está la mando de esta institución... una verguenza !!!!!

Valoración:menosmas

Cesc
Hace 22 días

La administración hace lo que le sale de los h... Mientras que si lo hace la empresa privada se sanciona. Igual, igualito que nuestra presidenta, no nos deja comer en familia, ni saltarnos el toque de queda so pena de sanción pero a ella no le pasa nada.

Valoración:1menosmas
Photo

Jose Manuel
Hace 23 días

Si queréis ser fijos, a estudiar y presentarse a las oposiciones como hacemos todos, pero claro, a lo mejor acaba alguno en Soria....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1