El Govern dedica 28 millones en 7 años a potenciar la almendra y la algarroba

| Palma |

Valorar:
La consellera Mae de la Concha y el director general de Agricultura, Fernando Fernández.

La consellera Mae de la Concha y el director general de Agricultura, Fernando Fernández.

CAIB

El Govern destinará 28 millones de euros entre 2021 y 2027 a un plan de reestructuración del sector de los frutos secos con el que pretende aumentar la superficie de cultivo y el valor de producción de la almendra y la algarroba.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha presentado este viernes el proyecto, aprobado por las organizaciones representativas del sector el pasado 8 de enero, que «ofrecerá un horizonte de futuro al sector para ser más productivo, rentable, eficiente y atractivo», ha destacado.

Según informa el ejecutivo autonómico en un comunicado, el plan arrancará este año con un presupuesto próximo a los 3,3 millones de euros y será la primera iniciativa autonómica en ejecutarse con los fondos europeos «Next Generation».

Uno de los objetivos es recuperar al menos la cuarta parte de la superficie de cultivo perdida debido al impacto sobre los almendros de la enfermedad de la Xylella fastidiosa, así como aumentar la producción de algarroba, un producto en auge, propósitos para los que se prevén inversiones de 9,65 millones de euros en el periodo de vigencia del plan.
El segundo de los objetivos definidos en el programa estratégico es, precisamente, continuar combatiendo la Xylella, para lo que se dedicarán de 2021 a 2027 7,6 millones de euros.

Otras actuaciones contempladas son la búsqueda de innovaciones en el sector; el incremento del valor de la almendra y algarroba, tanto sin transformar como a partir de los productos elaborados con estos frutos secos; la mejora de los sistemas de producción, y el fortalecimiento de estructuras organizativas y de comercialización.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Antonio
Hace un mes

Y YO VOY A GANAR EL TOUR DE FRANCIA, YO NO ME CREO NADA DE ESTA GENTE, TODO SON MENTIRAS, SIETE AÑOS , YO NO LO VERE SI ES CIERTO.

Valoración:1menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Supongo que ya han llegado los fondos europeos "Next Generation" o, por lo menos, que ya han sido concedidos en firme. Lo digo por el uso del futuro.

Valoración:1menosmas

JO
Hace un mes

Qué contentos los de la foto: Colocados de Podemos y beneficiados del plus de residencia de 22.000 euros (además de sus buenos sueldos).

Valoración:1menosmas

Isabel
Hace un mes

La consellera que no llega a fin de mes sin el complemento de Insularidad.... bonito ejemplo.

Valoración:-1menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

Hay una cuadratura del círculo. Los planes de financiación son a largo plazo pero las cotizaciones del productos, y por ende, su viabilidad son a corto plazo,

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1