TW
10

La nieve ha vuelto este viernes a Mallorca. Desde primera hora de la mañana las precipitaciones se han registrado a 800 metros de altura y la cota puede bajar hasta 600 metros a lo largo del día.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que la previsión es que siga nevando todo el día. Las nevadas más copiosas se esperan para este sábado. La cota de nieve irá subiendo el domingo a lo largo del día desde los 700 metros.

Noticias relacionadas

Además, en cotas más bajas están previstas lluvias en distintos puntos de la isla y no se descarta alguna tormenta con granizo. Las temperaturas máximas se han desplomado. Este viernes se espera que no se superen los 10º-11º. Se trata de valores típicos de los días más fríos del invierno; lo habitual a mediados del mes de marzo son 17º.

Paa el sábado se esperan lluvias persistentes en la Serra, donde se pueden registrar más de 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas; motivo por el que se ha activado aviso amarillo. También habrá alerta amarilla en toda la Isla por rachas de viento de 70-80 km/h y fenómenos costeros; en este último caso en algunos puntos el nivel de alerta sube hasta naranja. Las máximas previstas son de unos 12º.

Este domingo se esperan intervalos de nubes con lluvia y chubascos ocasiones hasta última hora de la tarde. Los vientos soplarán del norte, con rachas de 70 km/h, que en la Serra podrían llegar a los 80 km/h, motivo por el que en esta zona se ha activado aviso amarillo hasta las 12:00 horas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios respecto a la jornada anterior.

El lunes aún quedará algo de inestabilidad y para el martes se espera un cambio de tiempo, marcado por un ascenso de las temperaturas.

? Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca