Imagen de archivo del 'glosador' y político mallorquín. | M.M.

TW
14

Las palabras del presidente de la Diputación de Málaga, demonizando las ayudas directas que el Gobierno destinará a las empresas de Baleares en general, y de Mallorca en particular, no han caído en saco roto. Al contrario, han generado algunas opiniones y comentarios en la esfera política local. Quizás una de las más llamativas es la de Mateu Matas 'Xurí', presidente de Esquerra Republicana en Mallorca.

El líder de los republicanos en la Isla, socio de Més per Mallorca, ha comentado con un curioso mensaje en Twitter las palabras de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol. «¡Viva Màlaga y su súper presidente! ¡Guapo! ¡Te queremos!», exclama con sorna el político mallorquín, antes de prometerle al andaluz un 'presente': «Te mandaré una sobrassada y una ensaimada», un regalo que según dice le hará llegar a través del presidente de los populares baleares, Biel Company.

Noticias relacionadas

Este pasado miércoles Salado calificó de «atraco» del Gobierno central a las empresas malagueñas y andaluzas el plan de ayudas directas aprobado el pasado viernes, por el que las empresas de Baleares y Canarias «recibirán de seis a cuatro veces más fondos» que las peninsulares.