Pandemia de coronavirus

El líder de Esquerra en Mallorca 'promete' «una sobrassada y una ensaimada» al presidente de la Diputación de Málaga

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo del 'glosador' y político mallorquín.

Imagen de archivo del 'glosador' y político mallorquín.

M.M.

Las palabras del presidente de la Diputación de Málaga, demonizando las ayudas directas que el Gobierno destinará a las empresas de Baleares en general, y de Mallorca en particular, no han caído en saco roto. Al contrario, han generado algunas opiniones y comentarios en la esfera política local. Quizás una de las más llamativas es la de Mateu Matas 'Xurí', presidente de Esquerra Republicana en Mallorca.

El líder de los republicanos en la Isla, socio de Més per Mallorca, ha comentado con un curioso mensaje en Twitter las palabras de Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol. «¡Viva Màlaga y su súper presidente! ¡Guapo! ¡Te queremos!», exclama con sorna el político mallorquín, antes de prometerle al andaluz un 'presente': «Te mandaré una sobrassada y una ensaimada», un regalo que según dice le hará llegar a través del presidente de los populares baleares, Biel Company.

Este pasado miércoles Salado calificó de «atraco» del Gobierno central a las empresas malagueñas y andaluzas el plan de ayudas directas aprobado el pasado viernes, por el que las empresas de Baleares y Canarias «recibirán de seis a cuatro veces más fondos» que las peninsulares.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

habla bien...
Hace 25 días

Bollat, imagina por un momento que tambien eres español. Piensa un poco donde estan mandando mas ayudas en estos momentos... Piensa tambien en las tonterias que dices, y en el sentimiento que estas generando. Cuantos ertes se estan pagando a Baleares porcentualmente comparados con el resto de España? De CataluÑa no digo nada, por que no me importa, igual que al resto de los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses.

Valoración:-1menosmas

Pep Bollat
Hace 26 días

Aquest espanyols es creuen que els diners "las ajudas" creixen en els arbres del Retiro i llavors els madrilenys reparteixen diners perquè són molt bones persones. Si algun dia desperten i se'n adonen que la veritat és que aquests diners són una mínima part de lo que l'estat Espanyol ha munyit de Catalunya, Balears i País Basc els hi explotarà el cap. Res de sobrassada, en tot cas unes llesques de pa fer sopes.

Valoración:0menosmas

JUAN MARTIN
Hace 26 días

!!!Una cosita !!!¿ lo de Xuri es por Yuri Alekséyevich Gagarin​ cosmonauta y piloto soviético que se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior? Ya te vale!!!

Valoración:-12menosmas

Faristol
Hace 26 días

Vaig visitar málaga el 2019, tenen Ave i Antequera tindra dues estacions, una feta a 12 kms, i una altre dins sa ciutat, de que sa queixa aquets bergant?, no será de inversions, noltros tenim un trenet, batuadell jo li enviaré un pebre de cirereta ben coent

Valoración:25menosmas
Photo

Antonio
Hace 26 días

SR.MATAS ENVIELE BUTIFARRA CATALAN Y CREMA CATALANA DEJE LA SOBRASASA Y LA ENSAIMADA PARA LOS MALLORQUINES. FORA INDEPENDIENTES!!!!!!

Valoración:0menosmas

Pere
Hace 26 días

Jeje basta que xerris mallorquí perquè aquests miserables de per aquí te posin vers. Con tal de ser espanyol, todo vale, que nos roben! Au ido, que hacéis en Mallorca? Iros pa Malaga, a vuestra España querida.

Valoración:14menosmas

Kmon Serrano
Hace 27 días

Desde Menorca li enviarem una bona peça de formatje i un bòtil de gin Xoriguer e en Xuri aquest. A Menorca 70 milions de 1000?

Valoración:11menosmas

Jose
Hace 27 días

Lider de que? Existen en Baleares?

Valoración:26menosmas

FigueraBaixa
Hace 27 días

Idó, que la pagui de sa seva butxaca.

Valoración:41menosmas

Anonimus
Hace 27 días

Atraco es lo que nosotros pensamos cuando nos cobran los impuestos y vemos que la mayoría se quedan en la península

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2