TW
1

Seis militares de la Comandancia General de Baleares han participado este jueves en la carga y envío hasta Madrid de unas 40 cajas de material humanitario donado por el Rotary Club Palma Almudaina para el centro de salud maternoinfantil Santa Clara de Koulikoro, en Mali.

Miembros de la Comandancia General de Baleares y del Ejército de Tierra transportarán el material humanitario hasta Madrid y el Mando de Operaciones del Ministerio de Defensa, por vía aérea, llevará la carga hasta el centro sanitario de Mali que gestionan las Hermanas Franciscanas de María Auxiliadora, ha explicado la institución en una nota.

Los militares de las islas ayudarán a cargar en un camión las cajas de material sanitario y ortopédico, ropa blanca de hospital, juegos infantiles y material informático, en un acto que tendrá lugar este jueves en el Acuartelamiento General Palacios de Palma.

La Comandancia General de Baleares ha recordado que España participa desde abril de 2013 en la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali, donde militares españoles proporcionan entrenamiento militar y asesoramiento en las cadenas de mando y control, logística y gestión de recursos humanos al ejército maliense.

La gran mayoría de tropas españolas están desplegadas en la localidad de Koulikoro, en Mali, a las órdenes del general Fernando L. Gracia Herréis que supervisa las tareas del ejército español en la zona durante el primer semestre de 2021.