Imagen de archivo de las rebajas.

TW
0

El PI y las patronales Afedeco y Pimeco han insistido en recuperar los periodos de rebajas tradicionales, pese al rechazo del Congreso de los Diputados a la proposición de ley del Parlament balear para recuperar la regulación de la temporada de descuentos previa a su liberalización.

El diputado del PI Josep Melià preguntará sobre esta cuestión en el pleno de este martes a la presidenta balear, Francina Armengol, para aclarar por qué el PSOE votó en contra de esta iniciativa, pese a contar con el apoyo de los socialistas en el Parlament balear, ha explicado el partido en una nota.

Según Melià, los votos en contra de PSOE y Unidas Podemos en el Congreso constatan que «las formaciones con obediencia estatal siguen la disciplina de partido por encima de los intereses de su tierra».

Melià, que se ha reunido este lunes con representantes de las dos patronales, ha defendido que los periodos de rebajas suponían un incentivo para el consumo y la venta de existencias, y era una de las reivindicaciones del pequeño y el mediano comercio.

Por su parte, el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, ha puntualizado que la patronal apoya la iniciativa de El Pi en la cámara balear porque las rebajas reguladas eran «muy importantes» para el archipiélago.

«Es muy difícil que una persona que vive en Madrid y no ha visitado nunca Mallorca pueda decidir cómo deben ser las rebajas aquí», ha reprochado.