Pandemia de coronavirus

Baleares pide vacunar a mayores de 55 con AstraZeneca

| Palma |

Valorar:
La próxima semana Baleares recibirá la mitad de las dosis de AstraZeneca.

La próxima semana Baleares recibirá la mitad de las dosis de AstraZeneca.

FEHIM DEMIR

La consellera de Salud de Baleares, Patricia Gómez, ha pedido que se autorice la vacunación con la fórmula de AstraZeneca a mayores de 55 años para agilizar el proceso de inmunización de la población más vulnerable dados los retrasos en la provisión de vacunas.

Gómez ha señalado la importancia que tendría para Baleares alcanzar el objetivo del 70 % de vacunación de la población «antes del verano, no durante el verano» como plantea el Gobierno, por lo que es preciso plantear medidas que permitan acelerar el programa de vacunación.

«Vamos justos», ha señalado respecto al cumplimiento de los objetivos planteados inicialmente en los planes de vacunación planteados por el Gobierno a las comunidades.
Gómez ha apuntado que la próxima semana Baleares recibirá la mitad de las dosis de AstraZeneca que estaban anunciadas, lo que la obligará a «replanificar la vacunación» reduciendo el ritmo de administración de dosis.

Por ello, ha considerado que sería positivo que la comisión estatal de vacunas, «si la evidencia científica así lo corrobora», autorice este jueves que la fórmula de AstraZeneca pueda aplicarse a mayores de 55 años, lo que permitiría acelerar la vacunación de los grupos de edad más vulnerables.

La consellera balear ha expresado su confianza en que el proceso se acelere con la aprobación de la vacuna de Janssen y el incremento previsto en abril del suministro de la fórmula de Pfizer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

eltrenzas
Hace un mes

Imagino que si hay algun problema con algun vacunado, se le exigiran responsabilidades penales y civiles a la consellera Gomez, que con sus conocimientos de enfermeria, posiblemente nunca aplicados en la practica, dispone la vacunacion con esta vacuna de 8 euros, cuando las otras rondan los 30

Valoración:2menosmas

eltrenzas
Hace un mes

En el contrato que firmaron, aparece claramente que los fabricantes no se hacen responsables de nada. ¿Recuerdan a la Talidomida? era inocua, la consecuencia centenares de miles de nacimientos con brutales deficiencias y taras. Ha salido en el BOE «BOE» núm. 211, de 5 de agosto de 2020

https://www.boe.es/eli/es/ai/2020/07/20/(1)

Valoración:5menosmas

eltrenzas
Hace un mes

Ampliamos: Islandia y Noruega han SUSPENDIDO la vacunacion con la Astrazeneka por multitud de trombos y coagulos en las venas de los receptores de la misma. esta vacuna la aprobaron de urgencia y estas son las consecuencias.

Valoración:5menosmas

satan
Hace un mes

Dinamarca ya ha suspendido la vacunación con AstraZeneca ,nuestra consellera debe ser una visionaria y propone lo contrario que los demás..

Valoración:13menosmas

El Lado oscuro
Hace un mes

yo NO la quiero.

Valoración:11menosmas

maca
Hace un mes

"Margarita del Val, contraria a poner la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 Barcelona, 3 mar (EFE).- La viróloga Margarita del Val, del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha considerado que se debe esperar antes de decidir si se amplía la franja de edad..."

Podéis buscarlo en Internet y seguir leyendo lo que opina.

Y es viróloga, vamos, que sabe de lo que habla.

Valoración:10menosmas

Margarita
Hace un mes

@Angélica. Ya te puedes imaginar que si aquí pasa algo con dicha vacuna, si se da algún caso grave, intentarán esconderlo para evitar que la gente rechace vacunarse. Es que están inoculando a la población sin tener en cuenta el historial médico de cada paciente, sin saber que tipo de reacción puede provocar en el cuerpo porque se han lanzado sin pruebas suficientes. Si en otros países la rechazan, es por algo. Y aquí no vamos a ser las ratas del laboratorio, Sra. Armengol!

Valoración:13menosmas

Esteban
Hace un mes

Ya van 8 países que la han suspendido esta vacuna...

Valoración:17menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace un mes

Esa vacuna se la va a poner quien yo se.porque yo no me la pondre,que se la ponga primero la Armongola¡¡¡

Valoración:13menosmas

Ana
Hace un mes

Justamente ahora que se ha parado la vacunación con la vacuna de AstraZeneca durante quince días en varios países al relacionarla con casos de trombos graves y alguna muerte????

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3