Pandemia de coronavirus

Las UCI COVID de Baleares registran su ocupación más baja desde agosto

| Palma |

Valorar:
El papel de los sanitarios es muy importante.

El papel de los sanitarios es muy importante.

T. Ayuga

Las UCI COVID de Baleares registran su ocupación más baja desde el pasado 24 de agosto. Este martes hay 34 enfermos críticos y entonces eran 33. En las últimas 24 horas hay cuatro camas menos ocupadas. Por el contrario, en planta hay cinco pacientes más; el total es de 81. Además, se han dado tres altas hospitalarias y 111 en Atención Primaria.

El lado negativo de la jornada viene porque Baleares ha vuelto a notificar un fallecido con COVID-19, después de dos jornadas sin hacerlo. Además, la Conselleria de Salut ha comunicado 51 nuevos casos positivos.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 734 personas con coronavirus y 56.485 se han contagiado en las Islas. La tasa de positividad es del 1,74; se han realizado 2.011 pruebas de diagnóstico en las últimas 24 horas.

Los usuarios de las residencias de la tercera edad siguen sin contagios de COVID-19; sí hay 10 profesionales infectados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 259 residentes.

En cuanto a los profesionales sanitarios, actualmente hay 66 afectados por el virus: 20 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

La vacunación sigue avanzando y ya se han inyectado 91.982 dosis en Baleares; 25.376 personas ya están inmunizadas.

Por islas, en Mallorca hay 20.171 personas inmunizadas; 21, ingresadas en la UCI; 49, en planta; y 815 reciben Atención Primaria. En Ibiza, 2.627 inmunizadas; 12, en la UCI; 32 en planta; y 207, en Primaria. En Formentera; 142 inmunizadas; y tres, en Primaria. En Menorca, 2.436, inmunizadas; una, en la UCI; y seis, en Primaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angelcaido
Hace un mes

Cuidado, mucho cuidado. De momento el virus va ganando. Esa es la REALIDAD.

Valoración:4menosmas

Camb10
Hace un mes

De Fallecidos por La Covid a Fallecidos Con Covid.. Jajaja se nota que el show debe ir terminando.

Valoración:-15menosmas

maca
Hace un mes

Pues no es nada alentadora la imágen que dan muchas terrazas... Ésta mañana en Reyes Católicos, la mayoría de las personas en las terrazas sin mascarilla, lo de los núcleos familiares... lo dejaremos hacer.. Incluso un grupito de personas mayores jugando al parchís al solecito, que está muy bien que lo hagan, pero con precaución, por favor.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1