Rifirrafe entre Armengol y Company por la política de vivienda

| Palma |

Valorar:

El líder del PP, Biel Company.

Youtube: PPIllesBalears

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del PP, Biel Company, han protagonizado este martes un rifirrafe en el Parlament debido a la política de vivienda del Pacte.

Company ha manifestado que expropiar no es la solución y le ha espetado que su política está «estrellada». Además, le ha recriminado que en las viviendas del Ibavi hay más de un centenar de okupas, por lo que la ha instado a gestionar «su casa antes de las de los demás».

A su modo de ver, esta política de vivienda ahuyenta a los inversores. «El derecho a la vivienda pública no se consigue atacando a la propiedad privada», ha manifestado. En este punto, ha expuesto las medidas del PP para facilitar el acceso a la vivienda.

Armengol ha defendido su política de vivienda y ha acusado al líder de la oposición de no hablar de una ley aprobada en 2018 hasta que desde Madrid le han dicho lo que tiene que decir. La presidenta ha reiterado que ella está al lado de las personas que necesitan una vivienda y le ha pedido que explique al lado de quién está él. Además, ha asegurado que no se expropia a nadie.

También ha recriminado a Company que no hiciese vivienda pública cuando era conseller del ramo y lo ha acusado de vender el suelo a hoteleros.

La presidenta del Govern ha asegurado que creen en la política de vivienda pública y ha asegurado que tiene garantía de constiticionalidad por todos los trámites que ha pasado antes de ser aprobada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante su intervención en el pleno
La presidenta del Gover, Francina Armengol.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Adela
Hace un mes

¿Dónde están las ayudas al alquiler? No se comprometieron a darlas antes de terminar 2020.????

Valoración:1menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

En primer lugar, Armengol quiso meterles mano a los grandes tenedores, que se pusieron a vender sus pisos vacios a fondos llamados "buitre". Des pués confisca un puñado que recibirán sus ocupantes, de aquí un año, tal vez por la tramitación legal de la confiscación y las obras de acondicionamiento a cargo del Ibavi. ¿Es razonable pagar obras para edificios que sólo serán públicos durante siete años? Mucho ruido y pocas nueces.

Valoración:0menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

No critiquemos a Biel Company para una vez que hace oposición de la buena, siempre esta en las nubes como su jefe Casado, esta vez ha actuado como fiel defensor de la propiedad de los ciudadanos de Baleares.

Valoración:1menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Vale, muy bien Francina pero ¿Cuántas viviendas sociales vas a hacer esta legislatura?

Valoración:3menosmas

Jan
Hace un mes

Les esquerres tenen un gran defecte, donar el que no es seu.

Valoración:8menosmas

Jan
Hace un mes

No soporto a la gente que dan lo que no les pertenece: Armengol, Podemos...

Valoración:8menosmas

Nomecrec
Hace un mes

En Europa el 70 % de los hogares son en régimen de alquiler, por que la vivienda es cara en la mayoría de los países, aquí la mayoría de lo que hace el ibavi es construir para vender y dejar otra vez fuera a los que no llegan a comprar cuando debería ser vivienda de alquiler y renovable para poder dar cabida a toda esa gente que no puede acceder a una. Aquí como siempre no se cambia el sistema.vamos mal.

Valoración:19menosmas

Maribel
Hace un mes

Señora Armengol, en primwr lloc li diré que sempre he votat a esquerres pero a partir de fa un temps ho estic repensant.... Ara ja només ens faltava aquesta. Si una persona ha estat ahorradora i ha comprat una casaen lloc de gastar els seus doblers amb viatges, roba, etc... I s'ha comprat una segona, tercera o quarta vivenda i la vol tenir tancada (entre altres coses perque moltes vegades la deixen detrossada) está amb el seu dret, es seva i pot fer el que li doni la gana amb ella. Vostes no son qui per dir el que ha de fer cada un amb sa propietat privada, només faltaría....

Valoración:43menosmas

Pep
Hace un mes

Tanto monta, monta tanto. Los dos han sido un desastre en la gestión de la vivienda.

Valoración:15menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

LAS BOTAS YA ESTÁN GASTADAS, SR COMPAÑY ESPERE SU OPORTUNIDAD, DOCTOR ZHIVAGO. PARA CINÉFILOS

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2