Magdalena Gelabert.

TW

La red de entidades no lucrativas integrantes de la Federació d’Entitats d’Atenció a la Infància i Adolescència Balear (FEiAB) que colaboran con el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), gestionando los programas de protección de menores, tanto residenciales como de preservación familiar y familias acogedoras, piden a Catalina Cladera que cese a la vicepresidenta del IMAS, Magdalena Gelabert.

La asociación pide el cese de Gelabert por sus declaraciones de la etapa en la que era directora insular de menores. «La sra. Gelabert ha comunicado falsedades respecto a la tarea profesional y ha puesto en duda la comunicación constante y necesaria entre los programas residenciales concertados y el IMAS, desacreditando con sus palabras el sistema de protección de menores, tanto a los técnicos del IMAS, como las entidades colaboradoras y su personal. Si fuera verdad la "incapacidad profesional de los centros de menores", no se entiende que como Directora Insular de Menores entre 2016 y 2019, no actuara para denunciarla y solucionarla», denuncian desde la FEiAB.

«No se puede admitir que Gelabert sea la actual vicepresidenta segunda del IMAS y exprese estas falsedades que la colocan al lado de los que criminalizan y ponen en duda todo el sistema de protección que tenemos en Mallorca con el objetivo de acaparar el foco mediático o un rendimiento político. Esta manera de actuar sólo provoca consecuencias negativas y retroceso en la atención de las personas: los menores con medida de protección provoca exclusión y vergüenza de estar residiendo en centros; para los padres y madres que se han separado de sus hijos provoca dolor y suspicacia hacia todo el sistema de protección y hacia los centros donde residen sus hijos; y provoca confusión en la sociedad isleña», explican en una carta.