La vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago. | Twitter: @gloriasantiagoc

TW
4

La vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago, ha publicado este 8 de marzo en las redes sociales un vídeo reivindicativo para el Día de la Mujer. Su vídeo, titulado Aquí estamos las feministas, recuerda al protagonizado por Tatiana Ballesteros, que se hizo viral hace unas semanas

El plano, los gestos, las forma de hablar recuerdan al que se viralizó hace unos días, aunque el mensaje es muy diferente. La podemita es conocida por ser una de las políticas de las Islas que más lucha por los derechos de la mujer y ha querido aprovechar este día para lanzar un mensaje de empoderamiento.

Noticias relacionadas

«Este vídeo no es para todos, sino para unos pocos. Los mismos que no habéis parado de pedirnos cosas desde entonces», comienza el vídeo con la joven mirando a cámara. La de Podemos pasa entonces a detallar todo lo que se les ha pedido a las mujeres durante años, y les pide que busquen en el diccionario la palabra «feminismo», además de «respeto, igualdad y rigor».

«Somos más de la mitad de la población de este planeta. Y vosotros, solo unos pocos», aseguro. Y zanja el vídeo con una frase: «Hola, patriarcado. Tic, tac».