Pandemia de coronavirus

Más de 170 Informadores COVID forman parte del dispositivo especial para vigilar la desescalada

| Palma |

Valorar:
Entre las zonas de más riesgo se encuentran las terrazas de los bares y restaurantes.

Entre las zonas de más riesgo se encuentran las terrazas de los bares y restaurantes.

Los 174 informadores COVID que están desplegados en Mallorca, Menorca y Formentera también formarán parte del dispositivo especial del Govern en el que se vigilará que se cumplen las medidas de desescalada.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, desde el pasado martes los informadores han adaptado su trabajo para incidir en los puntos de más riesgo de cada isla. De esta manera, si hasta ahora trabajaban en equipos de dos personas y se movían por zonas de alta incidencia pero de forma dispersa, desde el día 2 concentran su acción en grupos y focalizan sus actuaciones en las zonas de más riesgo.

Entre las zonas de más riesgo se encuentran las terrazas de los bares y restaurantes y los lugares donde se concentran estos establecimientos. En estos puntos los informadores explican a los clientes que sólo se pueden sentar cuatro personas por mesa de dos núcleos familiares, que tienen que hacer uso de la mascarilla cuando no estén consumiendo, que deben respetar la distancia con las otras mesas y asegurarse de que se sientan a una mesa que ha sido limpiada previamente.

En otros puntos de riesgo, como paseos marítimos, también recuerdan a las familias, deportistas y paseantes que no se pueden relajar las medidas de seguridad y que se tiene que pasear con mascarilla, mantener las distancias y asegurar que el espacio es libre de humos.

La Conselleria ha subrayado que el dispositivo organizado por el Govern estará coordinado entre las diferentes fuerzas de seguridad y se extenderá, tanto en el control de locales abiertos al público, como en zonas de playas y paseos marítimos donde también se exige que sólo se pueden reunir grupos de máximo seis personas de dos núcleos familiares, que deben llevar mascarilla y respetar las distancias de seguridad.

En cuanto a Ibiza, los informadores no han variado su acción y continúan trabajando en grupos de dos personas para llegar al mayor número posible de espacios.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pardalet
Hace un mes

La sociedad cada vez está más tonta. Nos faltan vacunas, nos faltan medios para desarrollar nuestra propia vacuna, nos abocamos al abismo económico y los políticos fiel reflejo de la sociedad que los elige despilfarran el dinero en tonterías como esta.

Valoración:-2menosmas

Maribel
Hace un mes

El que ha dicho 2000€ bruto, no ha visto una nómina ni de conya, pero bueno. Si los infocovids no existieras os llovería multas a casco porro quejicas. Que tela para algunos lo que es cumplir las normas.

Valoración:-6menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Pues mejor hubiese sido gastar esa partida que nos dio Europa en comprar vacunas y no en vigilantes soplones en calles y barrios como en Cuba o en la Rusia de stalin!!!

Valoración:6menosmas

eltrenzas
Hace un mes

Bueno a ver cuando se dan una vuelta por Son Gotleu, Son Baña, el poblado chabolista de Sa Riera, el poligono de Levante, la trasera del Arenal o cuando vena a 6 o 7 subsaharianos bien junticos les dicen que se separen y que se pongan bien la mascarilla. Ale que hay que ganarse los 2000 euracos que dicen que os arriman

Valoración:6menosmas

Pelohuevo
Hace un mes

Como requisitos piden un ciclo formativo superior o carrera universitaria de rama social. Cobran 1.530€ netos. No son enchufados, se abrieron plazas y mandaron su solicitud. Paga el govern, de una partida de Europa que se debía gastar o devolverla de nuevo. Miran los móviles porque es con el medio que trabajan. Hay de todo, que curran y que no. Pero de ahí... Que los cuatro mugrosos los califiquen de algunas maneras.. seguro que son estos los que no cumplen ni una medida. De todas formas, a mí parecer no están bien organizados. Pero pasa lo mismo con policía, SEPE, govern,etc.

Valoración:6menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Entre las zonas de más riesgo se encuentran las terrazas de los bares y restaurantes jajajajaja Segun Illa la restauracion solo supone el 2,6% de los contagios, ¿y el 97,4% restante?

Para ir a mitines y votar el PSOE no vio peligro alguno incluso se permitia a los contagiados salir de casa para ir a votar,.en el teatro hay mas de 200 personas no convivientes en un espacio cerrado,los cines tambien tienen mas de 4 personas o de 6 ,el transporte publico que a veces va lleno, El Govern tambien ha decido no hacer mas tes a gente que viene de otras CCAA o que vendra durante las vacaciones de Pascua, con lo cual tanto no le debe preocupar los contagios,Pues ha sido justo cuando ha habido puente o vacaciones cuando mas han subido los contagios desde noviembre..

Valoración:12menosmas

Penjamo
Hace un mes

170 nóminas más? pagadas de los impuestos sangrantes que nos siguen metiendo por haber arruinado la economía durante los próximos 7-8 años? El CORO NA-CIR CO sigue campando a sus anchas.

Valoración:20menosmas

Angelcaído
Hace un mes

undefined@ Gracias por la RESPUESTA.....Si es cierto GANAN MAS QUE UN SANITARIO.....AHORA ¿A QUIENES Y DE QUE MANERA SE HAN CONTRATADO CON ESTE SUELDAZO?

Valoración:8menosmas

Roman
Hace un mes

Podrían destinar a toda esta gente a coger el teléfono de la centralita del SEPE. Llevo llamando dos semanas para pedir cita previa y siempre la misma alocución grabada: "Lo sentimos pero no hay citas disponibles para hoy". Pues que coja alguien el teléfono y me la dé para el primer día disponible...pues no hay manera. Siga Ud probando.

Valoración:25menosmas

eltrenzas
Hace un mes

Curioso: te pilla el poli reunido con mas de cuatro, sin mascarilla, siempre que no seas "moreno" de los del Arenal y zasca: denuncia y propuesta de multa, pero si te sorprende este grupito amablemente te recuerda lo que dbes de hacer, vamos como en el colegio. Por cierto entiendo que si exigen catalan y no aleman, ingles o frances, entiendo que esto solo va contra los catalanes, ¡¡vaya!! ya sabemos quienes son los propagadores. mas vale que fueran a limpiar bosques. y DOS MIL euracos dicen que les arriman, 1200 un medico MIR de primero chupando guardias. O politico o enchufado es lo unico que pita en este pais.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2