El Ajuntament de Palma celebra el 8-M. | Redacción Local

TW
7

Con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en la isla de Mallorca se han organizado distintas actividades. Aunque este 2021 la celebración no tendrá nada que ver con los años anteriores, es posible conmemorar esta fecha cumpliendo las medidas sanitarias.

Para este 8 de marzo la Delegación del Gobierno en Baleares ha autorizado la concentración prevista a las 11.00 horas en Palma, que podrá realizarse «cumpliendo con las medidas sociosanitarias contra la COVID-19». La acción será de una hora de duración y con 40 asistentes.

En Palma, los actos con motivo del 8M han comenzado esta semana, con varios cuentacuentos, y se prolongarán hasta finales de marzo. Así, el próximo lunes se inaugurará el Centro de Interés Permanente dedicado al Feminismo, ubicado en la Biblioteca Joan Alcover. Por otra parte, habrá tres conferencias «magistrales» a cargo de mujeres pioneras e inspiradoras los días 11, 18 y 25 de marzo.

El IBDona aprovechará el 8M para presentar los días 22 y 29, y 12 y 19 de abril, cuatro estudios en torno a la violencia sexual, la situación de la mujer en el ámbito del deporte y la perspectiva de género.

El día 15 de marzo a las 18.00 horas, en formato virtual y presencial (con aforo limitado), se entregarán los premios IBDona 2021 que rendirán homenaje al Colegio Oficial de Enfermería (por la contribución de estas trabajadoras), al movimiento Feminisme a l'Escola y a la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas.

Noticias relacionadas

En Manacor este sábado 6 de marzo a las 12 horas habrá un cuentacuentos por la igualdad Vola Valentina, a cargo de Centimets Teatre. A las 9.30 horas, el Conservatorio acogerá la lectura dramatizada Històries en veu de dona de varios relatos de Carme Riera a cargo de Margalida Amengual y Daniele Fregapane. El domingo 7 se celebrará, entre las 10 y las 13 horas, una acción artística cooperativa en la plaza Weyler y la performance 'La pandemia no ens farà invisibles' en el paseo Antoni Maura. Las actividades seguirán hasta el 3 de abril.

Además en distintos puntos de la isla, como Inca o Felanitx, se llevarán a cabo marchas en favor de los derecho de la mujer. Por su parte, Llucmajor ofrecerá una conferencia en el Claustre de Sant Bonaventura.