Pandemia de coronavirus

El 70 % de los casos de COVID en Mallorca son de la cepa británica

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de una PCR.

Imagen de archivo de una PCR.

M. À. Cañellas

La cepa británica ya es la dominante en Baleares. Desde la Conselleria de Salut, confirman que la nueva variante ha aumentado considerablemente en los últimos días y los casos se sitúan en el 65 % en las Islas.

Concretamente, la cepa británica está detrás del 70 % de los casos de coronavirus en Mallorca y de 50 % en Ibiza. La evolución de la cepa británica y las nuevas variantes centraron buena parte de la reunión del Consejo Interterritorial de este jueves, en el que explicaron que no se está expandiendo de igual forma en todos los territorios.

De esta forma, la variante más contagiosa ya es la dominante en las Islas y desde Salut temen que genere un repunte durante la desescalada. A pesar de la mejora en los indicadores, la Consellera de Salut, Patricia Gómez, ha insistido en que la población sea prudente, sobre todo con aquellas actividades que están permitidas pero que son de riesgo como, por ejemplo, estar sin mascarilla. «Todos tenemos ganas de recuperar la normalidad, no hay soluciones fáciles a problemas tan difíciles. Nos encontramos en un momento muy clave», ha advertido.

En una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud Pública, Gómez ha indicado que Baleares es en estos momentos la segunda comunidad con menos incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días (68 casos), así como la segunda autonomía con menos mortalidad.

La consellera ha asegurado que el descenso de casos en las Islas «ha sido considerable» y que la bajada en Ibiza «se está produciendo de manera importante». Así, ha recordado que este miércoles se han notificado 40 nuevos contagios, dos muertes y hay 101 pacientes COVID en planta y 41 UCI. Por otra parte, ha celebrado que no haya usuarios positivos en las residencias de Baleares, un hecho que ha calificado como un «éxito rotundo de la vacunación» y «una gran alegría».

La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha destacado este miércoles que el plan de vacunación «avanza a buen ritmo» y ha resaltado que los hospitales de las Islas han comenzado a recuperar su actividad ordinaria con la bajada de los casos de COVID-19.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eltrenzas
Hace un mes

se descubre la cepa britanica y en baleares continuaban llegando aviones del reino unido , sin ningun problema, al igual que con los cruceros de italia , se hablaba de que en italia habia una epidemia, en marzo de 2020 y llegaban a pares los cruceros a palma, desembarcando miles de pasajeros, hasta el momento en que nos encerraron a todos en casa. ¿politicos?? ¿que politicos?? ¡¡inutiles totales.

Valoración:1menosmas

Kendu
Hace un mes

Burne, te invito a que veas el vídeo completo en el que Simón dice que 'la cepa británica no tendrá incidencia en nuestro país DURANTE LA NAVIDAD', porque todavía no había ningún caso reconocido. Es que leéis lo que os interesa y claro. Y yo soy el primero en criticar a este personaje por habernos dado la chapa con quedarnos en verano en España y largarse a Portugal a hacer surf. Pero no todo vale.

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace un mes

Tiene usted razón Sr.CongreMed, no es un pitoniso, es AUN PEOR, Repasando todas sus declaraciones desde Enero del 2020 más bien le llamaría Esopo, por sus fábulas.

Valoración:0menosmas
GJ_bFJr6_normal

CongreMed
Hace un mes

@BURNE Simón no es ningún pitoniso, y se ha equivocado bastante, pero lo del efecto marginal de la cepa británica era sobre los contagios DURANTE LAS NAVIDADES. De hecho, a finales de enero dijo que en marzo la cepa sería dominante, ocupando un 50% del espacio de contagio, y se ha quedado corto.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace un mes

Don Simón, alias “el pitoniso” ya dijo el año pasado que las mascarillas no eran necesarias .¿Cuanta gente se puede haber contagiado e incluso muerto por hacer caso al “experto” y no ponerse mascarillas?. Respecto al virus afirmó .. «España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado». Se calcula en más de 80.000, los que han fallecido por la pandemia ,de momento. Siguiendo con sus aciertos ,el remate final (por ahora) de su incompetencia ha sido con la cepa británica ,que afirmó categóricamente en enero que la variante británica ….«En caso de tener algún impacto, es marginal al menos en nuestro país». Y en Mallorca, de momento supone el 70% de los infectados. Y ahí sigue sin dimitir o sin que lo echen.

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Calladito se lo tenían.

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace un mes

Pues espérate cuando vengan los británicos en mayo!! Será divertidísimo ver como en semanas se volverá a cerrar todo!! Ya veran como las vacunas no serviran para nada y la gente se contagiará igual! Tiempo y al tiempo. Gracias hosteleros, gracias restauradores!!

Valoración:1menosmas
AOh14Ghi5wZZjj_AzqoBTqvMrGe7_HZIhakejB2u4Rgy=s96

Otto
Hace un mes

Un efecto marginal

Valoración:7menosmas
Photo

Marga
Hace un mes

Pues a ver si nos ponemos las pilas con las vacunas!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1