¿Hasta cuándo durará el polvo en suspensión en Mallorca?

| Palma |

Valorar:
El cielo presenta un aspecto plomizo estos días.

El cielo presenta un aspecto plomizo estos días.

Antonio Diez

El polvo en suspensión procedente del norte de África está marcando el tiempo en Mallorca durante los últimos días y muchas personas se preguntan hasta cuando se prolongarán los cielos plomizos.

La delegada de de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que se espera que haya polvo en suspensión en la Isla toda la semana, «unos días con mayor o menor concentración». Además, ha avanzado que «la situación se prolongará hasta que llegue una perturbación que provoque desplazar el aire que se encuentra sobre nosotros».

En este sentido, ha explicado que «la circulación atmosférica a niveles medios provoca que los vientos que arrancan desde el continente africano, arrastren en su recorrido hacia el norte polvo del desierto sobre la Isla». Además, ha precisado que de ahí viene la denominación de 'polvo en suspensión' y ha añadido que «si el polvo desciende hasta la superficie de la tierra, de manera que reduce la visibilidad en la horizontal hasta menos de 10 km, y con baja humedad hablamos de calima. Por último, «si con el polvo en suspensión lloviera, las gotas de lluvia lo arrastrarían y en ese caso hablamos de lluvias acompañadas de barro».

El pronostico de la Aemet para este miércoles señala que habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro. Además, se esperan brumas y polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del este y nordeste.

De cara a este jueves, la previsión indica que el cielo estará nuboso con probabilidad de alguna precipitación, en general débil y ocasional, acompañada de barro. También habrá brumas matinales y polvo en suspensión. Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso las diurnas. El viento soplará del este y nordeste.

El viernes se esperan intervalos nubosos tendiendo durante la mañana o la tarde a predominio de cielo poco nuboso. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional; así como brumas y probabilidad de algún banco de niebla matinal. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará del nordeste flojo con brisas débiles costeras en Mallorca.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca

*

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Verga
Hace un mes

Yo también tengo un "polvo en suspensión" a ver cuando lo termino

Valoración:7menosmas

Recal
Hace un mes

Las lluvias de barro que periódicamente se producen en Mallorca contienen un elemento indeseado: cesio 137, un isótopo radiactivo. Esta peligrosa sustancia, que no se halla de forma espontánea en la naturaleza, procede de las pruebas nucleares francesas realizadas en los años sesenta del siglo pasado en el sur de Argelia.

Valoración:6menosmas

cochemo
Hace un mes

Jo, el titular tiene guasa, pues todo el mundo sabe que el polvo dura hasta que dura dura.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1