Pandemia de coronavirus

El PP pedirá a Anticorrupción que investigue la vacunación de altos cargos en Baleares

| Palma |

Valorar:
Jaume Far, director de la Oficina Anticorrupción de Balears.

Jaume Far, director de la Oficina Anticorrupción de Balears.

M. À. Cañellas

El presidente y portavoz parlamentario del PP balear, Biel Company, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará por su cuenta ante la Oficina Anticorrupción la petición para investigar la vacunación de altos cargos socialistas en Baleares, después de que la Comisión de Asuntos Institucionales haya rechazado su propuesta para que fuese el Parlament quien trasladase oficialmente esta solicitud.

En una rueda de prensa, Company ha acusado a los partidos que forman el Govern de intentar «tapar hechos muy graves» con su voto en contra a la petición del PP en la Comisión. La iniciativa pedía instar al director de la Oficina, Jaume Far, a iniciar una investigación para esclarecer si se han incumplido los protocolos de vacunación al ser inmunizados diversos cargos políticos.

Esta mañana, la Comisión correspondiente ha debatido y votado el texto, que ha salido rechazado con los siete votos en contra de los partidos que apoyan al Govern y los seis votos a favor de la oposición.

Company ha defendido que la vacunación se produjo «fuera de los protocolos» y que los cargos vacunados «como eran del PSIB tuvieron privilegios que no les correspondían».
La diputada Maria Antònia García, encargada de defender la propuesta en la Comisión, ha asegurado durante el debate que «saltarse el protocolo ha constituido una burla y menosprecio a la ciudadanía» y ha argumentado que «hace falta conocer la verdadera extensión de semejante escándalo».

«Si se acreditara que tales hechos ocurrieron y afectaron a responsables relevantes de la administración sanitaria, constituiría un caso palmario de corrupción del cual pedimos responsabilidades», ha declarado.

Los grupos del 'Pacte' han justificado su voto en contra señalando que este asunto ya se prevé tratar en la Comisión de Ética Pública del Govern.

Defensa de la Constitución y del Rey

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament también ha debatido este miércoles una propuesta, en este caso de Cs, con la que se pretendía instar al Govern y al Estado a defender la Constitución de 1978 y las instituciones del país y la figura del rey Felipe VI.

La iniciativa también reclamaba «proteger a los ciudadanos españoles de cualquier intento desestabilizador» por parte de quienes tienen el deber de salvaguardar «la Constitución como norma fundamental del Estado», y recordar que cualquier «revisión o cambio legislativo» que afecte al modelo de Estado «sólo puede llevarse a cabo a través del ordenamiento jurídico» recogido en la Carta Magna.

La propuesta ha sido rechazada con el voto en contra de Més, Unidas Podemos, PSIB y el Grupo Mixto, y el voto a favor de Cs, Vox y PP, además de la abstención del PI.

Paralelamente, la Comisión también ha rechazado una propuesta del PI que pedía modificar la regulación de las videocámaras de vigilancia en espacios públicos para facilitar su uso por parte de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jose
Hace un mes

A los obispos se dijo que anticorrupción no les iba a investigar, jaja. Telita.

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace un mes

manu@ la DIFERENCIA es que SON CARGOS POLITICOS elegidos DEMOCRATICAMENTE....(O por)

Valoración:2menosmas
AOh14GiZ4oalGO2Z7O_LKHWOWQuh3Vando4dWSIfGnrq4w=s96

E.
Hace un mes

Madre mía 🙈 leo algunos comentarios y me sorprende la manada de iluminados que hay🤣, me da risa. Tenemos que sacar en claro que aunque aunque es propuesta del PP, no caigamos en el Y TÚ MÁS, demos las "gracias" entre comillas a PP por no callar 😉. Pues los progres presumen que lo hacen bien y quieren salvar vidas, aunque lo único que quieren salvar son los sillones y sueldazos que le pagamos todos SIN HACER NADA 😡. Otra cosa que quiero decir es que dejen de utilizar al Rey Emérito y su familia de cortina de humo para tapar la mala gestión de la crisis, tanto gobierno central y gobierno regional, aquí los progres se rasgan las vestiduras por la vacunación de las infantas y por la no fiscalización del Rey Emérito, cuando hay muchos POLITICUCHOS PROGRES que han hecho cosas peores. ESTOY ESPERANDO QUE LOS POLITICUCHOS PROGRES EXIJAN A LOS SOCIALISTAS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEVOLVER LO ROBADO DE DINERO PÚBLICO 680.000.000 MILLONES DE EUROS, DINERO 💰 DEL PUEBLO ESPAÑOL.

Valoración:5menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... la iniciativa sería buena si se pidiese investigas a TODOS aquellos a los que hicieron desfilar saltándose la cola que nos hacen hacer a los demás, pero es que en ese grupo no hay sólo a cargos políticos del PSOE, sino de otros grupos políticos, algún militar, altos cargos y consejeros, y sobre todo el OBISPO y parte de su clero de una conocida confesión religiosa que no pinta nada ni es sector esencial... pero claro, si sólo disparan contra los políticos del bando contrario, lo dicho. les desautoriza...

Valoración:3menosmas

gabriel
Hace un mes

reeeeees fer es beneit es aixo .

Valoración:1menosmas

Cocero
Hace un mes

Todos vacunados, y nosotros vacunados de espanto, que se puede esperar de ....

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Donde están los SEÑORES DE LA IZQUIERDA que CALLAN ANTE ESTO.

Valoración:10menosmas

Kendu
Hace un mes

Que de esa investigación saldrá que también hay peperos vacunados, ni cotiza. ¿En serio queréis que sienta agrado por España cuando se tiene que investigar hasta los vacunados irregulares? ¿Queda alguien en este país que no practique la picaresca las 24 horas del día?

Valoración:8menosmas
AOh14GinWcp-juBaiFcbQo85py2mac53xXrfY1UFaj2waQ=s96

Idiocracia
Hace un mes

El partido podrido pidiendo que se investiguen a otros podridos. Que mal veo a este país de pandereta.

Valoración:-2menosmas

Agermanat
Hace un mes

Ya que están, que también pidan a anticorrupción que investigue si ha habido filtrado des de Hacienda al Borbón para que pudiese regularizar su situación.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2