Baleares es la comunidad con vivienda usada más cara en febrero, según Idealista

| Palma |

Valorar:
Vista general de Palma.

Vista general de Palma.

A.S.

Baleares fue en febrero la comunidad con el precio de la vivienda usada más caro, con un coste medio de 3.129 euros el metro cuadrado, un 2,2 % más que el mismo mes de 2020, según el portal inmobiliario Idealista.

Además, Baleares fue la región en la que más aumentó el coste de la vivienda de segunda mano respecto al pasado enero, un 0,7 % más, seguida de la Comunidad de Madrid, con un 0,4 %, y Castilla y León, con un 0,1 %, de acuerdo al último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

En España, el precio de la vivienda usada ha aumentado en un año un 1,1 %, con un coste medio de 1.771 euros/m2, si bien desciende un 0,9 % respecto al pasado enero.
A Baleares le siguen los precios de la vivienda usada en la Comunidad de Madrid y el País Vasco, con 2.877 euros/m2 y 2.669 euros/m2 respectivamente, mientras que las comunidades más económicas son Castilla-La Mancha, con 861 euros/m2, y Extremadura, con 921 euros/m2.

El precio medio de la vivienda de segunda mano ha disminuido respecto a enero de 2021 en 14 regiones españolas, con lo mayores descensos en La Rioja, con un 2,1 %, Murcia y Extremadura, con un coste un 1,2 % inferior.

Según este informe, 29 capitales de provincia han experimentado caídas en el precio de la vivienda, la más pronunciada en Castellón de la Plana, con una bajada del 2,6 %, seguida de Santa Cruz de Tenerife y Pamplona, con descensos del 2 % y el 1,5 %, mientras que Cuenca es la capital de provincia donde más se encarece este coste, un 3,2 % más, seguida de Soria y Huesca, ambas con un 1,5 %.

El precio de la vivienda usada en Palma ha bajado un 1 % en el último año, con un coste de 2.946 euros/m2, y se ha encarecido un 0,8 % en comparación a enero 2021.
San Sebastián es la capital de provincia más cara de España, con 4.842 euros/m2, y le siguen Barcelona (3.983 euros/m2 ) y Madrid (3.687 euros/m2 ). Lleida, en cambio, es la más económica, con un coste de 1025 euros/m2.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

Hay un hecho diferencial de Baleares que encarece los precios: la vivienda usada pero con vistas al mar.

Valoración:0menosmas

Pasaba por aquí
Hace un mes

Si solamente fuese la vivienda. Podemos añadir combustible, luz, agua, alimentos... Tenemos el costo de vida más alto en relación al poder adquisitivo y en vez de exigir un IVA reducido como en Canarias nos conformamos con una porquería de REB, que ni lo respetan y lo tienen que llevar al constitucional.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1