Pandemia de coronavirus

Cs cree que no incluir a las guarderías privadas en la vacunación es «una discriminación sin sentido»

| Palma |

Valorar:
El conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre.

El conseller de Cs en el Consell de Mallorca Osvaldo Cifre.

Ciudadanos

Ciudadanos en el Consell de Mallorca ha pedido este miércoles la inclusión «urgente» de los profesionales que trabajan en las guarderías privadas en el calendario de vacunación contra la COVID-19, ya que en estos momentos sólo están incluidas las escoletas públicas y las concertadas, es decir, las que dependen de la Conselleria d'Educació, pero no las guarderías, que dependen de la institución insular.

En una nota de prensa, el conseller de la formación en la institución insular Osvaldo Cifre ha asegurado que para poner fin a la pandemia de manera efectiva «no se puede caer en este tipo de discriminaciones sin sentido».

En ese sentido, Cifre ha argumentado que el virus no entiende de diferencias entre escoletes públicas y guarderías privadas, por lo que la inmunización de quienes trabajan con los niños de la isla «debe ser completa ya que excluir a un colectivo sólo conseguirá restar eficacia a todo el proceso».

Cifre ha pedido «amplitud de miras» a los responsables del proceso de vacunación en Mallorca, de manera que no se guíen únicamente por cuestiones de organización administrativa, sino por la forma más rápida y eficaz de lograr la inmunización colectiva que «tanto necesita esta isla para recuperarse de la crisis».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

por dioss
Hace un mes

@Kendu ¿de qué hablas?, ¿Es un "vicio" llevar a tus niños a una escoleta privada???? (además de pagar vía impuestos la educación pública, pagan otra vez por el mismo servicio, sin gastar ningún recurso)

Y dejando de lado las sinrazones ideológicas, para los mismos trabajos-tareas ¿cómo justifica eso una diferencia en riesgo epidemiológico segun sea público o privado, médicamente hablando?

Odio y sectarismo...

Valoración:1menosmas

por dioss
Hace un mes

Esta noticia deja patente lo que llevo tiempo diciendo: Que los docentes públicos consiguen "privilegios" por presión de sus sus lobbies, sindicatos, mareas verdes etc, en todos los temas covid entre otros (bajas o indicacion "medica" de teletrabajo, vacunacion covid, aparatajes medidores, etc) . Si fuera un tema sanitario se incluirían, obviamente, a las escoletas.

Por cierto, los de la concertada los incluyeron para no levantar la liebre con el revuelo que se hubiera generado, no porque quisieran, como ha ocurrido con gran parte del sistema sanitario privado (a día de hoy hay sanitarios que no están incluidos en listas para vacunas ibsalut!).

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Es política de odio o eso parece. Y no se entiende la MAYORIA DE LOS HIJOS DE POLITICOS van a las PRIVADAS....

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace un mes

Y todos los empleados públicos que llevamos atendiendo a los ciudadanos desde el inicio de la pandemia tampoco estamos vacunados ni nadie nos ha tenido en cuenta. Entonces ¿para qué ahora tanta historia para vacunarse?

Valoración:-3menosmas

Kendu
Hace un mes

Obvio, los vicios que se pagan con dinero de más, que sean los últimos. Es que solo faltaba.

Valoración:-4menosmas

Isabel
Hace un mes

Con tal de fastidiar y dañar a lo privado, son capaces de cualquier cosa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1