Pandemia de coronavirus

Son Espases se queda esta semana con una única planta para pacientes COVID

| Palma |

Valorar:
Una sanitaria arregla una de las habitaciones que se han quedado libres.

Una sanitaria arregla una de las habitaciones que se han quedado libres.

T. Ayuga

Desde el pasado viernes, los pacientes que hayan ingresado por coronavirus SARS-CoV-2 en el Hospital Son Espases se están concentrando en la planta 3O, la única que se va a mantener abierta para esta nueva patología.

A lo largo de esta semana se irá vaciando la otra unidad que queda para pacientes con COVID para limpiarla y reconvertirla.

Son Espases ha empezado ya su gran desescalada una vez cumplidos los pronósticos sobre el descenso de contagios. Es más, el pasado viernes se suspendieron temporalmente las reuniones del Comité de Crisis, porque apenas quedan pacientes COVID-19 ingresados. En cualquier caso, según fuentes del centro, se volverían a convocar de manera inmediata si la situación lo requiere. Y por otra parte, se mantienen otros comités como el de camas, el de críticos y el de vacunación.

En el Área de Críticos ya se ha limpiado la UCI Coronaria y, progresivamente, se irá desocupando la planta OF de pacientes graves por patologías que no son COVID-19. Por último, la Unidad de Reanimación también ha cerrado cuatro camas.

En el Hospital General, que depende de la Gerencia de Son Espases, ya no queda ningún paciente con coronavirus ingresado por lo que se permite que el centro pueda acoger de nuevo a pacientes sociosanitarios, aunque en todos los casos siempre debe haber una PCR previa para poder realizar el traslado.

Ayer se retomó además la actividad de cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Verge de la Salut y durante este mes también se incrementará en Son Espases de forma paulatina. La actividad del bloque quirúrgico aumentará gracias también a la disponibilidad de camas de críticos y de hospitalización y a la recuperación de personal sanitario que reforzaba las plantas COVID.

Además, para aligerar las listas de espera tras casi un año de pandemia, se ha optado por operar en centros concertados y por potenciar las sesiones de mañana y tarde en el hospital.

Vacunas de profesionales

Por último, prácticamente la totalidad de los profesionales de Son Espases están ya vacunados, en los últimos días también ha recibido su dosis el personal del IdIsBa, de la Facultad de Medicina de la UIB y el personal de la empresa concesionaria.

En total 5.127 personas habían recibido ayer la vacuna. Aún así, al terminar la campaña se realizará un tercer cribado del personal inmunizado para una mayor seguridad.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Camb10
Hace un mes

Ahora desaparecerá el Covid como desapareció la Gripe... no si todavía habrá gente que crea que todo esto es casual jaja.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1