Arranca la vacunación en los centros de salud con los mayores de 80 años

| Palma |

Valorar:
Una enfermera vacuna a un hombre en Palma, donde se ha comenzado a vacunar en los centros de salud.

Una enfermera vacuna a un hombre en Palma, donde se ha comenzado a vacunar en los centros de salud.

CAIB

Arranca la vacunación en los centros de salud de Baleares con la inmunización de las personas mayores de 80 años, que también están siendo atendidos en casa. Durante esta semana está prevista la vacunación de un total de 2.635 personas entre 95 y 112 años. De ellas 2.197 personas en Mallorca, 173 en Menorca, 249 en Ibiza y 16 en Formentera.

Los mayores de 80 años serán citados a sus centros de salud, donde serán vacunados. En caso de tener una movilidad reducida las equipos de enfermería se desplazarán al domicilio.

Este colectivo está formado por casi 50.000 personas en las Islas. Desde el pasado miércoles los equipos de enfermería de Atención a la Cronicidad ya vacunan a los mayores de 80 años adscritos a centros de día y los profesionales que trabajan. Hasta ahora el 70% de este colectivo ya ha sido vacunado.

Para esta semana está previsto vacunar las 2.635 personas de edad comprendida entre los 95 y los 112 años, 2.197 en Mallorca, 173 en Menorca, 249 en Ibiza y 16 en Formentera.

El Plan de Vacunación continúa paralelamente con la administración de la primera dosis del vacuna a los miembros de los cuerpos y las fuerzas de seguridad y el personal docente de todas las etapas escolares: durante esta semana serán vacunados 1.020 policías locales y 12.828 docentes de educación infantil, primaria y secundaria.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jeans
Hace un mes

Venga a mem❗ja estau tardant i mooolt❗

Valoración:3menosmas

manuel
Hace un mes

En cambio, a mi mujer, profesora de primaria (No de infantil ni especial, como están diciendo), ya le pusieron la vacuna el domingo en Son Dureta, porque es pedagoga y va como "educación especial" aunque no se dedica a la educación especial. Otra del cole que es psicóloga fue hace más de una semana como "personal sanitario" aunque trabaja en un cole. La novia de un amigo, hace más de una semana, veterinaria. Gremios con buenos sindicatos y colegios profesionales...

Valoración:2menosmas

manuel
Hace un mes

Skunk#1 mis tíos en Catalunya de ochenta y tantos ya están vacunados, y en teoría las vacunas les llegan por igual en proporción a población. En este enlace verás que somos los penúltimos de España en iniciar vacunación a mayores. https://www.rtve.es/noticias/20210301/cita-telefonica-gratis-fuera-casa-asi-se-vacuna-mayores-80-anos-cada-comunidad/2079759.shtml

Valoración:9menosmas

Skunk#1
Hace un mes

@manuel Evidentemente, no van a dar hora a todos los mayores de 80 años a la vez y lo lógico es empezar por los más mayores. Mi abuela tiene 88 y probablemente la llamen en breve. En cambio, mi suegra tiene 80 y seguramente tendrá que esperar un poco más. Las vacunas llegan como llegan y hay que priorizar de algún modo. Tu padre tendrá que esperar más o menos en función de la edad que tenga.

Valoración:11menosmas

andres
Hace un mes

Mentira todo mentira, nos estan engañando como bellacos, la campaña de vacunacion se les ha ido de las manos, hay gente vacunada que no tiene ningun argumento para estarlo y otros que estan muriendo por no hanerles vacunado cuando debian. se esta vacunando a gente joven y sin ningun problema y se esta dejando de lado a los mayores, deben pensar que se van ha morir de todas formas y no les importa su voto, pero que no olviden que tienen familia y van a recordar. Elecciones ya y fuera toda esta gente que no tiene ni idea de gestionar la pandemia. Del paso que van conseguiran el objetivo de ahorrarse millones en pensiones. Que den porcentajes de vacunados de gente joven y de mayores y vereis la verguenza

Valoración:-14menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Esperemos la carta yo ojala no se pierda el aviso de citacion

Valoración:6menosmas

manuel
Hace un mes

O sea, esta semana empieza la vacunación de los mayores de 95, no la de los mayores de 80. Mi padre tiene más de 80 y sin noticias del centro de salud.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1