Renta 2020: ¿Qué deben tener en cuenta las personas que han estado en ERTE?

| Palma |

Valorar:
Se acerca la hora de rendir cuentas con Hacienda.

Se acerca la hora de rendir cuentas con Hacienda.

Redacción Local

La pandemia de la COVID-19 ha supuesto un cataclismo en la economía, que ha motivado que miles de personas estén en ERTE. Esto también tendrá consecuencias en la declaración de la Renta de 2020, que es muy importante que los contribuyentes tengan en cuenta.

Antonio Gallardo, de Economista Futurfinances, asegura que «sin lugar a duda los ERTE van a generar más de un quebradero de cabeza a la hora de presentar la declaración de la renta porque su tributación va a obligar en la práctica totalidad de los casos a presentar declaración (al considerarse como segundo pagador)».

Además, advierte que «a la mayoría de los contribuyentes no se les ha aplicado retenciones o han sido mínimas (2 %), con lo que tendrán que pagar esa diferencia en la declaración de la renta». En este sentido, Gallardo asegura que «esto se producirá siempre que haya tenido dos pagadores y en conjunto hayan superado los 14.000 euros».

La campaña de la Renta arranca el próximo 7 de abril y el citado economista aconseja a las personas que hayan estado en ERTE que realicen la simulación, ya que avanza que en la mayoría de los casos les saldrá a pagar.

Además, propone que domicilien el pago, ya que de este modo no tendrán que abonarlo hasta el 30 de junio. De este modo, tendrán casi tres meses para conseguir o ahorrar la cantidad que se deba pagar.

En el caso de que no sea posible, «siempre se puede fraccionar para pagar el 60 % en esa fecha y el 40 % restante el 2 de noviembre». En este punto, aclara que este aplazamiento no tiene ningún tipo de coste y sostiene que «el impacto fiscal será menor».

Gallardo también recomienda tener «muy en cuenta las fechas de devengo de los pagos», ya que es posible que se hayan recibido cantidades en 2021 que correspondan a 2020, por lo que «tienen que fijarse mucho en la fecha de devengo que se refleje en su información fiscal».

Además, puntualiza que «esto también tiene su aplicación inversa, en cantidades recibidas de más y que haya devuelto, aunque sea en este año, tendrá que restarlas en esta renta». También puntualiza que «si ha comenzado el año 2021 en ERTE el efecto será el mismo, por lo que es importante que vaya ahorrando parte de lo ingresado para cuando tenga que presentar la declaración».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ely
Hace un mes

Para Antonio. "Nos están salvando " el trabajo ( como lo llamas tu) ... el trabajo que estamos por perder por su mala gestion.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace un mes

A ver si entienden de una vez que lo que ha hecho el gobierno es salvaros el trabajo!!! Que no os enteráis!! Si no hubiesen hecho los ERTES y pagaros una paguita a día de hoy estariáis en el paro!! A lo mejor es lo que queréis? De toda la vida toda persona que ha estado en el paro y el mismo año ha trabajado aunque sea solo 1 mes se considera 2 pagadores!! REPITO HA SIDO ASI TODA LA VIDA!!

Valoración:-1menosmas

María de los Angeles
Hace un mes

Mantener el SEPE como segundo pagador, no es de recibo porque no es lo mismo que buscarte un segundo trabajo. Esta siendo una ayuda a los que nos hemos encontrado en una situación muy especial. Además de cobrar mucho menos, ¿resulta que tenemos que pagar más?. Es decir, que gran parte de lo que nos han pagado, hay que devolverlo. Que no le llamen ayuda, llámenme préstamo. Siempre igual, pagamos los que no somos violentos ni nos gustan los problemas. Al final, lo conseguirán.....

Valoración:9menosmas
AOh14Gh0VrKH4ar5oPkpWO41wwx5yf_i1Uys8ol7I1J-uw=s96

Gabi
Hace un mes

¿Dos pagadores?...¿El SEPE segundo pagador?...como si hubiésemos estado trabajando para dos?. NO ESTÁN TOMANDO EL PELO. Encima que nos obligan a estar en esta situación, no van a robar ahora. El SEPE debe dinero, que paguen ellos primero.

Valoración:29menosmas

gabriel
Hace un mes

deben tener en cuenta que tenemos una admistracion que nos sangra , porque hay que mantener a una infinidad de funcionarios inmesurable e incondebible que poca verguenza hay que tener para sablear tambien al que esta en erte .

Valoración:47menosmas

Joe
Hace un mes

¡¡¡Hacienda's Time!!! ¡¡¡A pagar...!!!

Valoración:28menosmas

Urbek
Hace un mes

No hay que pagar nada sino devolver lo indebidamente cobrado debido a la ausencia de retenciones que aplica el SEPE con la finalidad de agilizar el pago de las prestaciones.

Valoración:21menosmas

Hugo
Hace un mes

El SEPE me debe dos meses y hasta que no me paguen el último céntimo, no pienso hacer la declaración.

Valoración:23menosmas

Kendu
Hace un mes

Que por 40 días que estuve de ERTE al 50% voy a tener que pagar 300 pavos aprox cuando normalmente me devuelven, lo saben hasta en la isla más remota del pacífico.

Valoración:41menosmas

Indignado
Hace un mes

Me parece que se van a encontrar con una buena cantidad de impagos en esta declaración. Estando en ERTE y pretenden que paguemos algo? Vamos hombre.

Valoración:115menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1