El PI resalta que el archipiélago es «una tierra que tiene su propia idiosincrasia»

| Palma |

Valorar:

La portavoz del Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes Baleares, Lina Pons, ha resaltado este lunes que Baleares es «una tierra de acogida y una tierra que tiene su propia idiosincrasia y su propia forma de ver las cosas».

Así lo ha expresado Pons en el Parlament tras el acto institucional que se ha celebrado con motivo del Día de Baleares, donde ha recordado que este martes se debatirá de nuevo la interposición de un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al considerar que no contemplan el factor de insularidad.

Se trata de una propuesta que presentó en primer lugar El PI con MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca, a la que más tarde se sumaron Ciudadanos y el Partido Popular.

Pons ha apuntado que para El PI este martes «será un día histórico» y ha recordado que con este recurso «no se va en contra de nadie sino a favor de Baleares». «Sabemos que los tiempos del Tribunal Constitucional son lentos y que cuando esto se apruebe, si es que se aprueba, prácticamente habrá pasado 2021», ha indicado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.