El Govern no invitó a los representantes de la Seguridad Privada de Balears a la gala.

TW
7

Indignación y enfado monumental en el seno de la Seguridad Privada de Baleares contra el Govern balear y la organización de la gala de los premios Ramon Llull con motivo del Dia de les Illes Balears.

El Govern balear se 'olvidó' de invitar a los representantes del sector a pesar de que les habían concedido un premio y así constaba en la publicación del BOIB de la comunidad.

Noticias relacionadas

Las críticas no se han hecho esperar y desde la Asociación de Vigilantes de Seguridad de Baleares lanzaban el siguiente mensaje: «Que lástima que el Govern se olvidó de invitar a algún representante del sector. Virtualmente os damos las gracias por este reconocimiento 2.0. Seguiremos dando respuesta en los momentos complicados, velaremos no solo por los organismos o empresas que protegemos sino por toda la sociedad. Para que ni siquiera un virus sea capaz de pararla», apuntaban en sus redes sociales.

Fuentes próximas a la dirección de la Seguridad Privada apuntan a Ultima Hora que, en los próximos días, dirigirán una carta de protesta del sector a la presidenta Armengol. También harán extensible su enfado comunicando «esta falta de respeto» a la Delegación del Gobierno y a la propia Policía Nacional, instituciones a las que dependen los vigilantes y empresas.

«Lo más curioso es que vimos recoger nuestro premio a un policía local de Palma. Estaban entre el público los mandos policiales, políticos, entidades premiadas. Todos menos nosotros. Es una vergüenza», apuntan desde la directiva.