Los restauradores afrontan la reapertura de las terrazas con «ilusión e incertidumbre»

| Palma |

Valorar:
El Bar Cristal, en la Plaça d'Espanya de Palma, prepara sillas y mesas para la reapertura.

El Bar Cristal, en la Plaça d'Espanya de Palma, prepara sillas y mesas para la reapertura.

M. À. Cañellas

Los restauradores de Mallorca afrontan el ligero alivio de las restricciones para frenar los contagios de coronavirus con «ilusión». A partir de este martes, 2 de marzo, los bares y cafeterías podrán volver a recuperar la actividad en las terrazas, que tendrán que dejar de servir a las 17 horas, con un aforo del 50 % y mesas de cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia diferentes.

Los establecimientos hace días que se preparan para volver a recibir a sus clientes: limpieza, protocolos COVID, pedidos a los proveedores y, algunos, sacar a personal que con el cierre estaba en ERTE. «Hay días de trabajo antes de abrir, hay que prepararlo todo. Tenemos mucha ilusión por volver», explica Johnny Moloney, copropietario y gerente del Restaurante Ca n'Eduardo.

Moloney cuenta que ellos han decido empezar a abrir el próximo jueves 4 de marzo, para así tener todo «bien preparado». El restaurador cuenta que ya han recibido algunas reservas para el fin de semana y que, cumpliendo las medidas sanitarias, podrá servir a unas 40 o 50 personas en su terraza. «La gente tiene muchas ganas», afirma. Y añade: «Hay mucha incertidumbre, es muy complicado tomar decisiones en esta situación. Ojala sea la reapertura definitiva».

Ta010321001-07.jpg

En el restaurante Ses Coves de Genova tampoco ha sido festivo este lunes, los trabajadores y responsable han trabajado durante toda la jornada para tener todo a punto para este martes.

Biel Llabrés, propietario del Bar Mavi, que también abrirá su terraza este martes, afrontan esta nueva etapa con «incertidumbre». «La gente tiene ganas de estar en la terraza, nosotros también tenemos ganas de trabajar. Estamos preparando todo para empezar bien», cuenta.

Otro de los locales que colocará las sillas y mesas en su terraza y volverá a abrir es el emblemático Bar Cristal de Plaza España. El local ha recuperado su nombre tradicional en la cristalera y el toldo, y continuará con la oferta clásica de cafés, llonguets y variados. Patricia Fernández se ha puesto al frente del negocio y a pocas horas de la vuelta de la mítica cafetería palmesana asegura tener «mucha ilusión». Por el momento podrán servir a unas 30 personas en terraza y para cuando puedan abrir en el interior tienen preparada una nueva carta con «algunas sorpresas».

Sin embargo, no todos los establecimientos serán capaces de adaptarse a las nuevas aperturas y se muestran exhaustos tras un año de cierres parciales o totales. Aquellos que no cuenten con terraza o no puedan utilizar un tramo de vía pública tendrán que seguir solo con el servicio para llevar o de recogida en el local.

Ta010321001-13.jpg

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cuqui
Hace un mes

"sobrasada" no es cierto nada de lo que dices. Nada ..

Valoración:menosmas

Cuqui
Hace un mes

Jijiji ya he visto dos mesas que en principio están separadas pero son 8 amigos . Todos sin mascarilla claro!! Oeeeee oe oe oee3 !!! Querría decir dónde pero no sé si me pueden sancionar o multar por acusar a alguien sin pruebas ..

Valoración:1menosmas

Susi
Hace un mes

@ J a los gimnasios se les obliga a utilizar la mascarilla. Lo de las reuniones sociales nio ganan dinero Es responsabilidad de cada un@ con lo cual si los bares de vuelven a cerrar es por su irresponsabilidad (como siempre no todos pero si muchísimos)

Valoración:menosmas

undefined
Hace un mes

Más de 70 aparcamientos perdidos en mi barrio, SOS conductores quien nos ayuda, podemos usar los carriles bici para aparcar, las aceras esquinas, carga descarga etc

Valoración:0menosmas

Andrius
Hace un mes

Según lo que pase el 8 M . El 15 / 20 de Marzo , todos otra vez cerrados . Volveréis a ser los culpables del incremento de casos . ( sin serlo . Por supuesto ) . Están actuando los del Govern y los del Gobierno exactamente igual que el Marzo del año pasado ? Acaso no lo recordáis . No ahí caso . Si acaso habrá dos o tres . Etc,etc. hasta el veinte de marzo que salieron infectados a miles . Cientos de miles . Y salieron de las malditas manifestaciones del día de la mujer ?? Lo recordáis . Pues allí vamos otra vez . Si no se hacen PCR , es muy fácil decir que están bajando los casos . Pero todo es falso .

Valoración:-2menosmas

damian
Hace un mes

Eso para los que queden vivos ..

Valoración:6menosmas
Photo

J
Hace un mes

@susi No te equivoques. No solo la restauración. Los gimnasios, reuniones sociales, las piscinas, etc... todos relajan medidas... que mania con dar la culpa a unos y olvidarse del resto...

Valoración:10menosmas

Susi
Hace un mes

A ver si esta vez hacéis las cosas bien. Esta en vuestras manos única y exclusivamente tener que cerrar de nuevo en 15 días o poder seguir trabajando. Vosotros mismos. Y no echemos la culpa a los que vengan de afuera. Ni Peninsulares ni Alemanes. Si se vuelve a cerrar será culpa vuestra

Valoración:4menosmas

Pelohuevo
Hace un mes

Con ilusión dice...

Los hay que tener bien grandes.

Valoración:22menosmas

sobrasada
Hace un mes

El indicadito se escribe con ha y la proposición con a burrodorian jjjjjjjjj mi si entender OBEY

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2