El Parlament celebra 38 años del Estatut, «un arma contra la pandemia»

| Palma |

Valorar:
Vicenç Thomás, durante el discurso que ha ofrecido en el Parlament con motivo del Dia de les Illes Balears.

Vicenç Thomás, durante el discurso que ha ofrecido en el Parlament con motivo del Dia de les Illes Balears.

T. Ayuga

El president del Parlament, Vicenç Thomàs, ha destacado este lunes en su discurso por el Día de Balears que el Estatut d’Autonomia, cuya aprobación cumple este 1 de marzo 38 años, «es un arma contra la pandemia».

Thomàs se ha referido a la forma en que la comunidad tiene que encarar su futuro con «una evolución de nuestra economía», reforzando las áreas de Salut, Educació y Serveis Socials, y la protección de Derechos. «Todo esto lo contempla el Estatut», ha dicho.

En este sentido ha recordado que «es en situaciones como la que nos enfrentamos cuando existe la amenaza de retroceder en lo que se ha conseguido», añadiendo que «la desigualdad es una amenaza para la estabilidad social».

Vicenç Thomàs ha concluido su discurso pidiendo unidad porque «no hay más solución que trabajar juntos» y el futuro de Baleares «incluye a todo el mundo».

El president del Parlament ha reconocido que la limitación económica ha sido la principal limitación de una administración «rápida y contundente» y ha reclamado una actuación coordinada, conectando «el Ajuntament más pequeño de Baleares con Bruselas».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Camb10
Hace un mes

P L A N EUROPA 2 0 3 0.

NwO.

Valoración:2menosmas

Gabriel
Hace un mes

Cuando se crearon las autonomias era para acercar la administracion al ciudadano, no para lo que las han convertido, en un nido de enchufados y un derroche de caudales publicos insoportable, que los pobres administrados sufrimos para dar el bienestar de unos pocos

Valoración:6menosmas

Felipe
Hace un mes

¡ quin doi !

Valoración:4menosmas

Isabel
Hace un mes

38 años padeciendo la pandemia de los políticos, que proliferan, se reproducen y se enquistan en el sistema para parasitar los recursos públicos. El estado autonómico es la panacea del político profesional y la penitencia del ciudadano que debe sufragarlo y mantenerlos

Valoración:27menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Vicenç de verdad que no podías decir algo mas coherente?

Valoración:15menosmas

adolfo guerra
Hace un mes

El ARMA mas peligrosa son las autonomias, un derroche de dinero de los contribuyentes que no puede estar peor administrado y que para lo unico que sirve es enchufar a amiguetes y vivir del cuento a unos cientos de miles en toda España.Aun recuerdo aquello que decian cuando las autonomias estaban al caer "ahora todo el tema burocratico y demas ira muchisimo mas rapido y los problemas desapareceran". 38 años despues estamos infinitamente peor, con un despilfarro nunca visto, con una administracion saturada de enchufados y completamente inoperante. Es un "ARMA"letal para el bolsillo de los que pagamos impuestos por todos los poros,en demasiadas ocasiones CONFISCATORIOS y sin ver resultados positivos por ningun lado.CALAMIDAD,CALAMIDAD,CALAMIDADES..........................

Valoración:27menosmas

Pep
Hace un mes

38 años padeciendo la IMPOSICIÓN del catalán

Valoración:26menosmas

TJUAN
Hace un mes

Y eso sin beber ni fumar nada, así de claro, "un arma" pero que dice este señor?, pues esa arma no funciona, cmbiaremos?

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1