Pandemia de coronavirus

Arranca la vacunación de fuerzas y cuerpos de seguridad

| Palma |

Valorar:
Los policías locales serán los primeros del grupo de fuerzas de seguridad del Estado en ser vacunados.

Los policías locales serán los primeros del grupo de fuerzas de seguridad del Estado en ser vacunados.

CAIB

La Conselleria de Salut i Consum ha comenzado este lunes a vacunar contra la COVID-19 a los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad después de que el pasado sábado se iniciara la vacunación de los docentes de educación infantil.

Está previsto que a lo largo de este lunes sean vacunados unos 150 policías locales de los ayuntamientos de Mallorca. Durante esta semana se vacunará a 1.020 policías locales en Baleares.

El adelanto de este colectivo en el Plan de Vacunación ha sido posible por la llegada durante la última semana de las vacunas de AstraZeneca, que se administran a menores de 55 años sin patologías, ha apuntado la Conselleria.

Este fin de semana se vacunaron 7.000 personas en la Covid Exprés de Son Dureta, de las que 1.500 fueron docentes de educación infantil. En las diez líneas de vacunación habilitadas se pueden vacunar hasta 3.500 personas cada día. Para esta semana están citados 12.828 docentes de educación infantil, primaria y secundaria.

Así mismo, está previsto que a partir del martes se inicie la vacunación de las personas mayores de 80 años en los centros de salud -donde estarán citados. Este colectivo está formado por casi 50.000 personas en las Islas Baleares.

Desde el pasado miércoles los equipos de enfermería de Atención a la Cronicidad ya vacunan a los mayores de 80 años adscritos a centros de día y los profesionales que hacen trabajo. Hasta ahora el 60% de este colectivo ya ha estado vacunados.

El Plan de Vacunación se ha acelerado esta semana, en que se ha continuado vacunando al grueso de los colectivos profesionales de la sanidad: personal farmacéutico, oftalmólogos, fisioterapeutas, podólogos, terapeutas ocupacionales, protésicos dentales, veterinarios, dietistas, personal de laboratorio, optometristas y auxiliares de óptica, alumnas de formación profesional, servicios de asistencia a domicilio, inspección médica y valoración de la dependencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lectora
Hace un mes

Hay mucha queja (con razón) de que los mayores para cuando. El problema es que ahora mismo hay escasez de vacunas de pfizer y moderna (que son las de los mayores) y están llegando mas de astrazeneca y están aprovechando a vacunar a ciertos colectivos que tambien lo necesitan. Espero que lleguen pronto las de los mayores y puedan estar vacunados cuanto antes.

Valoración:15menosmas

Mark
Hace un mes

Son los mayores en el mas peligro Aparte de sanitarios debe ser ellos los primeros vacunados. Otra verguenza.

Valoración:0menosmas

Marian
Hace un mes

Y los mayores que no están en residencias para cuándo.

Valoración:24menosmas

Mariano J.
Hace un mes

Que no se olviden de vacunar a la "magistrada en funciones",del Juzgado 5, que impidió la supresión de esa macro fiesta de la que se habla en otro artículo.

Valoración:48menosmas

Elvira
Hace un mes

Policía local,veterinarios,protesicos dentales ;dietistas etc.Para cuando Guardia Civil y Policía Nacional que están muy expuestos?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1