Imagen de archivo de unas oposiciones.

TW
0

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha publicado este viernes la lista definitiva de los 5.090 aspirantes que aspiran a las 1.144 plazas de docentes ofertadas del concurso de oposición 2020, que por la pandemia se aplazó al próximo junio.

Por islas, hay 4.005 aspirantes inscritos en Mallorca, donde se ofertan 778 plazas, y 426 docentes en Menorca, que opositarán por conseguir una de las 109 plazas recogidas en la convocatoria, ha explicado Educación en un comunicado.

Otros 621 profesores de diversas especialidades se han apuntado a la convocatoria de plazas en Ibiza, donde se ofertan 229 puestos, y en Formentera hay 38 aspirantes, isla en la que se ofrecen 28 plazas.

En estas listas aparecen los aspirantes admitidos y los excluidos, los que han desistido de participar en el procedimiento selectivo de esta convocatoria y aquellos de nacionalidad extranjera que tienen que realizar la prueba de castellano.

Estas plazas se han distribuido entre infantil y primaria, secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de idiomas, música, artes escénicas, artes plásticas, diseño, así como plazas de apoyo educativo, ha detallado la conselleria en un comunicado.

Del total de plazas, 557 corresponden a educación secundaria (48,6 %) y 410 a infantil y primaria (35,8 %). También destacan las 132 plazas de apoyo educativo, concretamente 75 de pedagogía terapéutica, 25 de audición y lenguaje en Primaria y 32 en orientación educativa en Secundaria.

También se sacan en esta convocatoria 36 plazas para profesorado de música y artes escénicas, y 11 plazas para profesorado de artes plásticas y diseño.