Pandemia de coronavirus

Las Islas seguirán con restricciones hasta que no haya control de la pandemia y una vacunación amplia

| Palma |

Valorar:
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa.

Jaume Morey

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha advertido este viernes que habrá restricciones hasta que no haya control de la pandemia de COVID-19 y una vacunación amplia en las Islas. «Todos los procesos de desescalada recomiendan restricciones hasta que no haya un control de la pandemia y una vacunación amplia», ha manifestado.

Negueruela ha insistido en que la necesidad de que la desescalada sea lenta y ha recordado que dentro de 15 días se revisarán las restricciones y «se verá cómo se pueden flexibilizar algunas de las medidas para mantener una actividad económica que permita a los sectores económicos mantenerse vivos».

En este sentido, ha manifestado que «hay que ser especialmente cuidadosos, no podemos ver ejemplos de gente bebiendo en las plazas de forma masiva».

De este modo, ha expresado que «el cumplimiento de las normas permitirá mantener la actividad», pero ha advertido «a la mínima subida tendremos que volver a cerrar para garantizar la situación sanitaria y para volver a recuperar la actividad».

La reapertura de las grandes superficies no ha supuesto un aumento de contagios

El portavoz del Govern ha asegurado que el cumplimiento de las medidas ha surtido efecto, ya que la incidencia acumulada a 14 días ha bajado en todas las Islas; en el conjunto de Baleares se sitúa por debajo de 100.

Además, ha destacado que la reapertura de las grandes superficies comerciales no ha supuesto un incremento de contagios.

El Consell de Govern extraordinario ha aprobado este viernes nuevas medidas de la desescalada, entre las que destacan la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes y las reuniones familiares de un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia. Negueruela ha pedido responsabilidad a los ciudadanos «para no tirar por la borda lo que se ha conseguido en los últimos meses».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marian
Hace un mes

Me parece lo mejor si queremos salvar un poco el verano.

Valoración:-12menosmas

Moner
Hace un mes

Es decir restricciones for ever !

Valoración:15menosmas

Camb10
Hace un mes

Poeli, la gente de Son Baña ya le metió un investigador a gente del Govern cuando lo del desalojo del poblado y mirad como se frenó jaja. Buscad quien es el gerente del Fan, alomejor entenderéis porque no cerraban los grandes centros comerciales

Valoración:7menosmas
Photo

Poeli
Hace un mes

Lo comente en otra noticia y es algo que deberia sonrojar al Gobierno de Pedro Sanchez y al de Armengol,amen de todos los demas.No tengo ni pros ni contras los cines,teatros ni a favor del futbol,pero estos cabezas pensantes que me expliquen por que puedo ir a los primeros sitios cerrados y no se puede ir a un estadio de futbol,con capacidad media de 30.000 personas,y que si entraran 5.000 no se verian ni el uno al otro y al aire libre,¿me lo explicais?.Aqui dan palos de ciego y reciben los de siempre,antes eran contra los pasajeros de aviones,luego se demostro que de 1.500 M de pasajeros se detectaron 144 contagios,ahora a por los bares y restaurantes ¿y mañana,que ocurrencia toca?.

Valoración:33menosmas

Camb10
Hace un mes

Repudiado de mi familia el ser que vote a esta panda de totalitarios.

Mi abuelo luchó contra Franco para que ahora vengáis a repetir la historia puercos..

Valoración:38menosmas

gabriel
Hace un mes

RUINA

Valoración:46menosmas

Penjamo
Hace un mes

Increíble. Ya se sabe que el político es de los peores "gremios" que te puedes encontrar en la vida, pero de ahí a querer arruinar a todo un país durante un año y más, me parece completamente una crueldad a su máximo nivel, con la excusa de un virus que ahora mismo tiene una tasa de mortalidad en el mundo del 0.000025%. Es todo como irreal.

Valoración:57menosmas

Diego Junior
Hace un mes

Sr Negueruela quien es usted para pedir responsabilidad a la población? Cuando a finales de Diciembre fue cuando empezaron a hacer pcrs en aeropuerto,Cuando no cuentan con un sistema de trazabilidad fiable,Cuando dejaron que se produjeran más de 500 casos diarios y no hicieron nada hasta más tarde y cuando se culpa a el sector de la restauración y los gym de sus errores???

Valoración:52menosmas

manuel
Hace un mes

la apertura de grandes superficies no ha causado casos, pero no las abrimos en fin de semana porque "semos" científicos.

Valoración:48menosmas
AOh14GhtolZndLzAmssvxGSIJt8pazqmwKbnv_8pJITaTw=s96

Dorian
Hace un mes

A ver si lo entiendo, primero el problema era la restauración donde estaban más controlados y ahora es que la gente se ponga a beber de forma masiva en las plazas, ¿Y PARA QUE COÑO ESTÁ LA POLICIA? De verdad, Nereguela lo echamos de Galicia por algo, siento que tetminara donde estoy yo, pero Francina ¿ que excusa tiene para tanta ineptitud e incompetencia? Los bares de las instituciones abiertos, la gente se desplaza en diferentes coches a los pueblos y se juntan de doce en doce, hay que ver Palmanova, y ahora os poneis intensos? En mano de quien estamos? Y el resto de España nos comen los mocos, pero bueno, vosotros no molestéis al gobierno, ésta memoria no va a ser tan corta, lo pagareis en la elecciones, no nos olvidaremos.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2