El portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante la rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
12

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha advertido este viernes que habrá restricciones hasta que no haya control de la pandemia de COVID-19 y una vacunación amplia en las Islas. «Todos los procesos de desescalada recomiendan restricciones hasta que no haya un control de la pandemia y una vacunación amplia», ha manifestado.

Negueruela ha insistido en que la necesidad de que la desescalada sea lenta y ha recordado que dentro de 15 días se revisarán las restricciones y «se verá cómo se pueden flexibilizar algunas de las medidas para mantener una actividad económica que permita a los sectores económicos mantenerse vivos».

En este sentido, ha manifestado que «hay que ser especialmente cuidadosos, no podemos ver ejemplos de gente bebiendo en las plazas de forma masiva».

De este modo, ha expresado que «el cumplimiento de las normas permitirá mantener la actividad», pero ha advertido «a la mínima subida tendremos que volver a cerrar para garantizar la situación sanitaria y para volver a recuperar la actividad».

Noticias relacionadas

La reapertura de las grandes superficies no ha supuesto un aumento de contagios

El portavoz del Govern ha asegurado que el cumplimiento de las medidas ha surtido efecto, ya que la incidencia acumulada a 14 días ha bajado en todas las Islas; en el conjunto de Baleares se sitúa por debajo de 100.

Además, ha destacado que la reapertura de las grandes superficies comerciales no ha supuesto un incremento de contagios.

El Consell de Govern extraordinario ha aprobado este viernes nuevas medidas de la desescalada, entre las que destacan la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes y las reuniones familiares de un máximo de seis personas de dos núcleos de convivencia. Negueruela ha pedido responsabilidad a los ciudadanos «para no tirar por la borda lo que se ha conseguido en los últimos meses».