Imagen de archivo del pub Tunnel. | J. M. Giménez

TW
1

«Tras casi 29 años de fiestas, conciertos, amigos y copas, Tunnel ha dado positivo por COVID. Y ahora, después de un año de lucha con respiración asistida para mantenerlo y esperando la reapertura, se encuentra en UCI». El pub de rock de Plaza Gomila está herido de muerte. Pide ayuda para sobrevivir.

Los responsables del conocido local palmesano han abierto una campaña de micromecenazgo para recaudar fondos a través de la Gofundme. «Llevamos un año cumpliendo con las obligaciones, sin ningún ingreso, y tocando todas las puertas de las administraciones a efectos de obtener ayudas (que no aparecen). Pero ya hemos llegado a nuestro límite. Y ahora necesitamos contar con tu apoyo para alcanzar la meta. El objetivo es volver a vernos y brindar por ese reencuentro», explican en la petición.

El dinero recaudado en la campaña lo destinarán para pagar los gastos de mantenimiento hasta que puedan volver a abrir, «facturas luz, alquiler, cánones de agua, seguros, tasas del ayuntamiento, gastos comunidad, impuestos, atrasos, etc». El objetivo es conseguir 18.000 euros para sobrevivir.

Aquellos que quieren volver a escuchar rock en la plaza Gomila, pueden donar desde 10 euros hasta la cantidad que consideren para ayudar al local. A cambio, los responsables obsequian a los donantes con un vale descuento del 20 % para futuras consumiciones, una pegatina con el eslogan «Yo salvé Tunnel» y una mención en una placa de agradecimientos que colgarán en la reapertura del local.