Manifestación del 8M. | Redacción Ibiza

TW
11

El Moviment Feminista de Mallorca y el Instituto Balear de la Mujer hacen un llamamiento a no manifestarse por el riesgo sanitario que supone en estos momentos.

«El Moviment Feminista de Mallorca ha decidido no convocar ninguna actividad que pueda favorecer la masificación de personas en la calle. Una decisión tomada con la convicción que es la mejor para todas y todos». Estas dos frases resumen el que será un 8M diferente, el primer Día de la Mujer en Mallorca condicionado por la pandemia de coronavirus, ya que el año pasado se desarrolló con normalidad, apenas unos días antes de la declaración del estado de alarma.

Esta vez las feministas mallorquinas han decidido no llamar a manifestarse en las calles el próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora la lucha por la igualdad, según han anunciado ellas mismas este jueves en las redes sociales.

Noticias relacionadas

«Después de muchas dudas y de reflexionar atendiendo a todas las voces, este año hemos decidido no convocar manifestación para evitar masificaciones que puedan favorecer los contagios. Este año, las feministas ocuparemos las calles, pero de otro modo. En breve, sabréis cosas» han escrito en una publicación en Facebook.

Por su parte, el Instituto Balear de la Mujer (IB Dona) ha asegurado este viernes que las mujeres de Baleares renuncian a manifestarse por el riesgo sanitario pero no a «hacer escuchar su voz» el próximo 8 de marzo.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la institución ha señalado que el hecho de no poder salir a la calle el próximo 8-M «no será obstáculo para que se les escuche».

Desde el IB Dona han explicado que, en todo caso, se está preparando una programación con motivo del Día de la Mujer que se conocerá en los próximos días.