8M, Día de la Mujer 2021

8M: El Moviment Feminista de Mallorca no llama a manifestarse en las calles

| Palma |

Valorar:
Manifestación del 8M.

Manifestación del 8M.

Redacción Ibiza

El Moviment Feminista de Mallorca y el Instituto Balear de la Mujer hacen un llamamiento a no manifestarse por el riesgo sanitario que supone en estos momentos.

«El Moviment Feminista de Mallorca ha decidido no convocar ninguna actividad que pueda favorecer la masificación de personas en la calle. Una decisión tomada con la convicción que es la mejor para todas y todos». Estas dos frases resumen el que será un 8M diferente, el primer Día de la Mujer en Mallorca condicionado por la pandemia de coronavirus, ya que el año pasado se desarrolló con normalidad, apenas unos días antes de la declaración del estado de alarma.

Esta vez las feministas mallorquinas han decidido no llamar a manifestarse en las calles el próximo 8 de marzo, día en el que se conmemora la lucha por la igualdad, según han anunciado ellas mismas este jueves en las redes sociales.

«Después de muchas dudas y de reflexionar atendiendo a todas las voces, este año hemos decidido no convocar manifestación para evitar masificaciones que puedan favorecer los contagios. Este año, las feministas ocuparemos las calles, pero de otro modo. En breve, sabréis cosas» han escrito en una publicación en Facebook.

Por su parte, el Instituto Balear de la Mujer (IB Dona) ha asegurado este viernes que las mujeres de Baleares renuncian a manifestarse por el riesgo sanitario pero no a «hacer escuchar su voz» el próximo 8 de marzo.

En un mensaje publicado en la red social Twitter, la institución ha señalado que el hecho de no poder salir a la calle el próximo 8-M «no será obstáculo para que se les escuche».

Desde el IB Dona han explicado que, en todo caso, se está preparando una programación con motivo del Día de la Mujer que se conocerá en los próximos días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Angelcaido
Hace un mes

Poeli@ En MADRID autoriza ,como aquí DELEGACION DEL GOBIERNO.PSOE

Valoración:-3menosmas
Photo

Poeli
Hace un mes

Menos mal se son coherentes,lo que esta claro es que en Madrid si estan convocando manifestaciones ¿quien Gobierna en Madrid?,pues a tocarle las narices.Y si alli se produce,de nuevo,un gran foco de contagio no nos libraremos nadie.

Valoración:8menosmas

Jan
Hace un mes

Se agradece y mucho, la salud y la vida están por delante de cualquier manifestación.

Valoración:27menosmas
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace un mes

@Margalida, i com pot prohibir la Presidenta del Govern una manifestació que ni ha estat convocada? Deixant apart que ella no la pot prohibir ni convocada ni no convocada, es evident que va molt magre sobre qui es que te les competències d'aquest tema. Pensi a abans de opinar

Valoración:-13menosmas

juan
Hace un mes

¿Le habrán visto las orejas al lobo?... Franco PSOE, ha dejado que en Madrid se manifiesten con el beneplácito de los psoe-comunistas, de 500 en 500 personas pero como son de los de las izquierdas, de manifestación motorizada nada de nada. Eh ahí la diferencia.

Valoración:19menosmas

Joe
Hace un mes

¿Cómo que después de muchas dudas y reflexión? ¿Es que no os basta el ejemplo del año pasado? ¿Cómo podéis, siquiera, plantearos cualquier tipo de manifestación callejera? ¿No tenéis sentido común? Os importa una higa el bien común y anteponéis vuestros intereses particulares a los generales. Por cierto, todavía esperamos algún tipo de condena, manifiesto o reivindicación de vuestro colectivo por el caso de las menores tuteladas prostituidas...

Valoración:30menosmas

satan
Hace un mes

espero que si alguien se manifiesta la policía actúe con contundencia...

Valoración:29menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Medida coherente con lo que está ocurriendo.....NO COMO EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE MADRID....

Valoración:33menosmas

Margarita
Hace un mes

Esperaba un titular o la comparecencia de la Sra. Armengol para PROHIBIR cualquier manifestación del 8M, que sería lo más lógico habiendo PROHIBIDO cualquier masificación en estos tiempos.

Valoración:18menosmas

Gabriel
Hace un mes

Parece una medida inteligente, como dice el refran "Mas vale prevenir que curar "

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2