El TSJB rechaza la reapertura urgente de la hostelería

| Palma |

Valorar:
La Sala acuerda abrir un procedimiento algo más largo y desestima que haya motivos de urgencia que justifiquen admitir la petición.

La Sala acuerda abrir un procedimiento algo más largo y desestima que haya motivos de urgencia que justifiquen admitir la petición.

Efe

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha rechazado la medida cautelarísima para reabrir de forma inmediata la hostelería que había planteado un grupo de empresarios. La Sala acuerda abrir un procedimiento algo más largo y desestima que haya motivos de urgencia que justifiquen admitir la petición.

El tribunal considera que no es necesario acudir una vía excepcional ahora mismo porque la resolución que se ataca es el acuerdo del Consell de Govern del 11 de enero. Sin embargo, los empresarios que interpusieron el recurso no lo hicieron hasta el 28 de ese mes y no han pedido la medida urgente hasta el pasado martes. «Se desprende, sin dificultades que tal urgencia no existe», señalan los magistrados.

Imagen de la reunión de la Mesa de Diálogo Social Los bares y restaurantes podrán abrir las terrazas hasta las 17:00 horas a partir del 2 de marzo

Además, el auto señala que el hecho de que se justifique la urgencia en las pérdidas económicas no justifica tampoco acudir al procedimiento de medidas cautelarísimas, que implicaría que el Govern no pueda contestar a las alegaciones de los empresarios. Así, forma pieza separada para decidir en torno a una posible medida cautelar y da un plazo de cinco días a los hosteleros para que planteen alegaciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GjmphbwM3zJPU0JUSy1c9CvBGA_LZ9IjZG2cKdr=s96

Pep
Hace un mes

@Anonmius, que tal si comprova quins requisits fan falta per demanar mides cautelaríssimes? i a més fa demostració de la seva notable formació jurídica al comparar temps de resolució de casos de tribunals de diferent ordre. Lo seu es de traca i mocador, si l'hi emprenya la resolució s'haurà d'aguantar perquè fins que es ventili per el procediment correcte.i quant toqui.

Valoración:6menosmas

Alejandra
Hace un mes

La justicia ha sido servida. Todas las manifestaciones ilegales y acciones judiciales para nada. Paga las multas y déjanos en paz, hay que respetar la ley.

Valoración:11menosmas

Camb10
Hace un mes

Mirad cómo el Fan no se chapa.. No será que algún cargo político tiene familia en la dirección de la empreda no?? Jajaja

Valoración:-6menosmas

satan
Hace un mes

esta claro que la justicia no es igual para todos ....

Valoración:0menosmas

Anonimus
Hace un mes

El poder judicial siempre a su bola. Dice que no es urgente porque los empresarios tardaron un mes en denunciarlo. Eso lo dice un estamento que requiere mas de un año para resolver un simple caso de separación o incluso peor tarda tres años para desahuciar una vivienda ocupada.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1