El Govern se plantea alargar el horario de cierre de bares y restaurantes hasta las 17.15 horas

| Palma |

Valorar:
El aforo propuesto será del 50 % y las mesas de un máximo de cuatro personas.

El aforo propuesto será del 50 % y las mesas de un máximo de cuatro personas.

Jaume Morey

La última propuesta del Govern para el sector de la restauración está sobre la mesa. El ejecutivo autonómico se plantea alargar el horario de cierre de los bares y restaurantes hasta las 17.15 horas a partir del 2 de marzo cuando está previsto que se inicie la desescalada en Baleares. Además, el aforo será del 50 % y las mesas de un máximo de cuatro personas.

Este nuevo planteamiento se produce tras el del pasado martes que contemplaba permitir solo la actividad en las terrazas hasta las 16:00 horas. No convenció al sector de la restauración. «Cerrar a las cuatro de la tarde supone perder muchas comidas», indicó el presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo. Muchos trabajadores que salen a las 15:00 horas «ya no tendrán tiempo de ir a comer a un restaurante», lamentó.

Imagen de la reunión de la Mesa de Diálogo Social Los bares y restaurantes podrán abrir las terrazas hasta las 17:00 horas a partir del 2 de marzo

Por su parte, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, señaló que estaban pidiendo que «al menos se permita la apertura hasta las cinco».

Este mismo jueves, se reúne la Mesa de Diálogo Social, compuesta por Govern y agentes sociales y económicos, que determinará finalmente de qué manera abrirá el sector de la restauración tras casi dos meses de cierre.

Asimismo, las sectoriales de restauración de CAEB y PIMEM exigen que se empiece a trazar un plan de reapertura de los interiores. Reclaman que se fije con suficiente antelación para que los empresarios puedan preparase, puesto que la apertura de interiores afecta a todos y las terrazas, a una minoría.

Las reuniones familiares, con limitaciones, tendrán que esperar Permitidas las reuniones sociales desde el 2 de marzo

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

agustin
Hace un mes

Y porqué no ponen a las 17,16?. Es una tontería, a las 17 o a las 18, y ya está.

Valoración:4menosmas

yolanda
Hace un mes

Lo de 17:15 no lo entiendo eso 15min te dan la vida y tu negocio se salvara. Lo que tienen es que multar a los clientes incívicos, multas para todos por no respetar las distancias el uso de la mascarilla y fumar alrededor de los bares, así los bares no tendrían que hacer el trabajo de la policía y podrían abrir hasta mas tarde

Valoración:4menosmas

Felipe
Hace un mes

y venga órdenes y contraórdenes

Valoración:0menosmas

Claudio
Hace un mes

Yo lo pondría a las 16hs. La gente que salga a esa hora tardará mucho en llegar a casa yendo a 80 por la vía de Cintura

Valoración:1menosmas

Laura
Hace un mes

Pero que poca empatía se ve en algunos comentarios!!! Es que no entienden que los bares se han quedado sin ingresos pero aun así tienen que hacer frente a los gastos? No les dan ayudas y las pocas que anuncian la partida destinada es tan baja que solo unos pocos pueden acceder. Hay que encontrar un equilibrio entre economía y salud porque este virus va para largo y no podemos tener una economía paralizada por mas tiempo. El cierre no es la solución porque en cuanto abran subiran las contagios y estaremos en las mismas

Valoración:5menosmas

Laura
Hace un mes

Nunca debe ceder a las amenazas. Mantenlos cerrados, nuestra salud es más importante que las manifestaciones de derecha.

Valoración:-4menosmas
Photo

Racing
Hace un mes

El otro dia en Manacor, mi sobrino fue al circo. La gente se sentaba donde quería, comian, bebian y los politicos ni mu. Luego los bares cerrados y eso que es un espacio abierto

Valoración:4menosmas

Pablo
Hace un mes

A las 17:35 creo que habrá más seguridad que a las 17:15.

Valoración:17menosmas

Andrius
Hace un mes

Los que tanto criticáis el que habrá la hostelería ? De dónde cobráis vosotros . Enchufados de las administraciones . Y funcionarios , y desde luego sin ninguna empatía con la gente de la hostelería que se están arruinando ( muchos ya lo están ) y sin poder ni comer prácticamente . Enseñen un solo informe que diga que los contagios son por culpa de los bares o restaurantes . No encontrareis ni uno fundamentado en la verdad .

Valoración:14menosmas

maca
Hace un mes

Ahora le responsabilidad está en manos de los restauradores, que vigilen y hagan cumplir las normas, de no ser así los perjudicados seremos TODOS, tanto en contagio como volver a medidas más estrictas. Y por supuesto, de los clientes también. Que tengan RESPONSABILIDAD.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2