Pandemia de coronavirus

El Govern estudia aplicar «medidas específicas» para los viajeros durante la Semana Santa

| Palma |

Valorar:
Control de PCR en el puerto de Maó.

Control de PCR en el puerto de Maó.

Gemma Andreu -

El Govern estudiará aplicar «medidas específicas» para los viajeros durante la Semana Santa, según ha asegurado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

«Estamos estudiando que medidas específicas hay que aplicar y, en caso que sea necesario, se aplicarán durante los días de Pascua», ha dicho Gómez. La consellera ha informado que hay comunidades autónomas que ya han pedido el cierre perimetral de todas las otras durante las fiestas.

Imagen de la reunión de la Mesa de Diálogo Social Los bares y restaurantes podrán abrir las terrazas hasta las 17:00 horas a partir del 2 de marzo

En cuanto a la entrada de viajeros en puertos y aeropuertos de Baleares, Gómez ha explicado que se pide una PCR negativa a los procedentes de comunidades con la incidencia acumulada mayor a 150, no obstante, ha dicho que no descartan «revisar» y «bajar» el parametro durante las fiestas. «Es complicado, tenemos muchas incertezas, hemos visto que en muy poco tiempo puede haber un incremento de casos», ha explicado. Y ha añadido: «Me preocupa que puedan venir personas de otras comunidades que están peor».

Documento común con las restricciones para Semana Santa

Por su parte, el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos han acordado trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa, según ha informado la titular de Sanidad, Carolina Darias.

Las reuniones familiares, con limitaciones, tendrán que esperar Permitidas las reuniones sociales desde el 2 de marzo

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha explicado que este órgano ha mandatado un trabajo de propuestas en relación a las medidas a adoptar en Semana Santa.

Según ha dicho, la ministra ha constatado «una gran sensibilidad» por parte del conjunto del Consejo Interterritorial para acotar las medidas de cara a estas fechas y que sigan los datos de descenso del Covid-19.

«Estamos trabajando de manera coordinada a través de un documento que esperamos poder llevar al Consejo para acordar de común acuerdo qué se puede hacer y que pueda servir semanas antes de la Semana Santa para saber qué hacer y qué no», ha subrayado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

por dioss
Hace un mes

hay abogados defendiendo a asesinos confesos y denunciando,a estas alturas, a tabacaleras porque el tabaco mata, es decir, que un abogado denuncie no significa que sea cierto.

Y científicos no pueden asegurar nunca que la vacuna vaya a tener efectos adversos a largo plazo, pues simplemente no es posible saberlo en el caso de las ARNm y en el caso de las de vector virus como por ej AstraZ. ya llevamos muuucho tiempo usándolas para otras enfermedades, sin que hayan aparecido esos cacareados efectos adversos.

Y, sin ánimo de ofender a nadie, pero un celador por ejemplo es sanitario y no tiene los conocimientos necesarios de medicina, microbiología, inmunología etc como para poner en tela de juicio el tema.

Valoración:3menosmas

maca
Hace un mes

Pues como ocurra como en verano.... Miedo me da. Más vale sacrificar ahora para después poder celebrar todo lo que no hemos celebrado, y abrazar a los nietos...

Valoración:9menosmas

Penjamo
Hace un mes

Demasiadas ayudas públicas y demasiados funcivagos, aquí no quiere trabajar ni el tato. Como nos tiremos otro año haciendo el tonto la ruina se quedará no para 5-10 años, sino que para unas cuantas décadas. El CORONATIMO no puede servir de excusa para todo, alguien tiene que parar este circo.

Valoración:-1menosmas

Jaume
Hace un mes

Estamos en un buen momento en Mallorca con los casos detectados en estos días. el pasado lunes saqué las medias a 15 días (58 positivos de media diaria) y a 7 días (47 por día de media). Hoy tenemos un pequeño repunte de positivos detectados 48 personas positivas, no es preocupante para mi opinión , pero hay que tener cuidado, extremar y no dejar el control y el seguimiento sobre todo, puertos y aeropuertos. Mientras los nuevos casos estén dentro de estos márgenes, rozando los 48 casos nuevos o mucho mejor por debajo, iremos bien, si nos vamos acercando a los 57 se deben hacer saltar las alarmas. Control total en las entradas, Mallorca es una isla, control y gestión señores del Govern Balear..

Valoración:9menosmas

Margarita
Hace un mes

Ahora, en Semana Santa, volverán los estudiantes de todas partes de la península y Europa, para reunirse con sus familias, lo mismo que en el puente de Diciembre y por Navidad. Habrá que extremar las precauciones y controlar con PCR antes de viajar, y lo mismo, al llegar al aeropuerto con test rápido, antes de juntarse con sus familiares.

Valoración:12menosmas

sobrasada
Hace un mes

Tanto Madrid como Barcelona están en máximo riesgo si llegan de allí se acabo el verano por 4 vez el gobierno la caga

Valoración:25menosmas
AOh14GiZ4oalGO2Z7O_LKHWOWQuh3Vando4dWSIfGnrq4w=s96

E.
Hace un mes

NO ESTOY DE ACUERDO ABRIR BALEARES PARA TURISMO NACIONAL O INTERNACIONAL, TENGO MI NEGOCIO CERRADO GRACIAS A ESTE GOBIERNO DESDE MARZO 2020 Y SIN NINGÚN TIPO DE AYUDAS, ESPERANDO A QUE MEJORE LA SITUACIÓN PARA QUE PODAMOS ABRIR TODOS TRANQUILAMENTE INCLUSO OCIO NOCTURNO. Y EL GOBIERNO LO UNICO QUE HACE ES JUGAR CON NOSOTROS, SEMANA SANTA ESTÁ CERCA, BAJA LOS CONTAGIOS, DESPUÉS DE SEMANA SANTA, SUBE CONTAGIOS Y DE NUEVO RESTRICCIONES. POR UN FUTURO LIBRE DE VIRUS Y LIBRE DE LOS JUEGOS DEL GOBIERNO, NO A LA REAPERTURA DEL TURISMO HASTA JJNIO

Valoración:40menosmas

Aina
Hace un mes

Francina tanca ses illes ja. No aprenem res? Pot ser tendries que parlar amb na Jacinta sa presidenta de Nova Zelanda per veure que fan allá...

Valoración:39menosmas

Francisco
Hace un mes

Normas para quien se crea a pies juntillas este cuento del "Corona Circo". Yo no me creo ni media. Ya hay abogados denunciando las restricciones y pidiendo se demuestre que las mismas son efectivas. Igualmente hay médicos, científicos, biólogos que aseguran que la vacuna a medio, largo plazo tendrá efectos adversos y a los mismos se les tiene amenazados y censurados en los medios oficialistas de este Gobierno .También la justicia funciona sospecgosamente lenta para si levantar las restricciones a la restauración en Baleares. Por cierto, soy sanitario y trabajo en un hospital.

Valoración:-10menosmas
Photo

vicente
Hace un mes

¿Qué diferencia hay entre "medidas" y "medidas específicas"?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2