Imagen de archivo de la última manifestación de Resistencia balear el pasado mes de enero. | Pere Bota

TW
24

La Delegación del Gobierno ha resuelto prohibir, por motivos sanitarios, la manifestación convocada por miembros de 'Resistencia balear' para el día 1 de marzo de 2021 en Palma.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la decisión se basa, en especial, en el informe de la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern, según el cual considera que no se ha de realizar ninguna manifestación en el contexto del nivel de alerta sanitaria 4 y se recomienda «aplazarlas hasta que el nivel de alerta sanitaria mejore».

Noticias relacionadas

«Este criterio mantendrá su vigencia mientras dure el nivel 4 de alerta sanitaria que, en principio, está previsto hasta las 24.00 horas del día 1 de marzo de 2021», han indicado desde la Delegación.

La convocatoria de la manifestación llamaba a concentrarse en Plaza España el próximo lunes por la mañana, coincidiendo con el Día de Baleares, con el objetivo de reclamar la apertura de la restauración.

Cabe señalar que, a pesar de la prohibición, en redes sociales, los promotores han compartido la respuesta oficial de la Delegación, añadiendo ellos el mensaje: «nos vemos el día 1 de marzo». La primera manifestación, a mediados de enero, se llevó a cabo a pesar de la prohibición con participación multitudinaria.