Política Lingüística anuncia nuevas pruebas de nivel de catalán a final de verano

| Palma |

Valorar:

La Dirección General de Política Lingüística del Govern balear ha querido anunciar este martes la segunda convocatoria de pruebas de nivel de lengua catalana de este año para final de verano, cuando aún no ha acabado la convocatoria de enero, como muestra de su voluntad de mantener las dos convocatorias anuales que se hacen habitualmente, pese a que normativamente sólo se tiene que hacer una convocatoria anual.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura este martes en nota de prensa, en la convocatoria de enero, que todavía no ha finalizado, se han convocado pruebas de los seis certificados que se expiden, a diferencia de en los dos últimos años, en que sólo se convocaban cuatro certificados.

Asimismo, en esta convocatoria se ha garantizado la prueba oral a todo el mundo, y no tan sólo a quienes han aprobado la parte escrita, con el fin de garantizar una evaluación correcta de la competencia lingüística. Conviene recordar, además, que los exámenes se han hecho en seis localidades diferentes y que se han inscrito más de 8.000 personas.

La Conselleria ha querido, también, poner en valor el esfuerzo que ha supuesto organizar las pruebas en la situación sanitaria actual, puesto que se ha puesto en marcha un estricto protocolo de seguridad que ha demostrado ser eficaz porque no habido constancia de ningún contagio.

Igualmente, ha querido recordar la Conselleria, se ha hecho un segundo llamamiento extraordinario para hacer la prueba oral, con objeto de dar respuesta a la situación excepcional vivida por la pandemia. Esta convocatoria extraordinaria va dirigida a toda aquella gente que, por el motivo que fuera, no se había podido examinar de la parte oral.

El incremento de los trabajos necesarios para poder organizar las pruebas en las circunstancias actuales y el segundo llamamiento para hacer la prueba oral, que se llevará a cabo el día 25, han obligado a modificar el calendario de la convocatoria de enero y posponer las fechas de fin de esta convocatoria.

Por ello, las próximas pruebas, que no estaban convocadas, no se podrán llevar a cabo antes del verano y se tendrán que retrasar unas semanas, dado que no hay tiempo material para organizarlas antes. Hay que tener en cuenta que en circunstancias normales el margen de tiempo entre las dos convocatorias es muy estrecho.

A pesar de dificultades y contratiempos, la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha declarado que «se tiene claro que, en estos momentos de crisis económica y sanitaria, se han de hacer todos los esfuerzos posibles para atender las necesidades de los ciudadanos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 10 días

Así como decían ciertos dirigentes separatistas "resistencia pacífica". Esto es lo que debemos hacer frente a la catalanización de las Baleares. Rechazar toda IMPOSICIÓN de esta lengua, ya sea hablada o escrita. No se trata de boicotear los productos, sino de los que quieren hacernos perder la "llengo" de nuestros antepasados.

Valoración:5menosmas

Felipe
Hace 11 días

y venga a dar la chapa con el catalán....

Valoración:6menosmas

Jaime Miguel
Hace 12 días

Es vergonzoso que en otras ciudades españolas, la gente aprenda inglés, alemán o cualquier otro idioma útil, y aquí obliguen a la gente a aprender el pseudo "idioma" catalán. Es vergonzoso y tercermundista, para que sirve el catalán fuera de estas zonas? PARA NADA!!!

Valoración:8menosmas

Angelcaido
Hace 12 días

Una lengua IMPUESTA con la ÚNICA VOLUNTAD DE ARRUINAR el MALLORQUÍN. Despótica medida.

Valoración:9menosmas
Photo

Antonio
Hace 12 días

AL FIN UNA MEDIDA QUE QUITARA PARO, YA ERA HORA, BRAVO POR LOS DEL PACTO DE POGRES, CON ESTA CONCLUSIÓN CREARAN 30.000 PUESTOS DE TRABAJO

Valoración:9menosmas

gabriel
Hace 12 días

apunten a negueruela

Valoración:16menosmas

Don
Hace 12 días

Los altos cargos del Consell de Mallorca, Ajuntament i Govern podrían dar ejemplo y dominar el catalán. Pero a ellos parece que no se les exige.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1