El sector náutico ve peligrar inversiones en toda la zona industrial del Moll Vell

| Palma |

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La explanada de 68.000 metros cuadrados ubicada al final del varadero del Moll Vell, a la que optan STP y Astilleros Mallorca, es la única zona industrial que queda por adjudicar para reparar y mantener buques.

La explanada de 68.000 metros cuadrados ubicada al final del varadero del Moll Vell, a la que optan STP y Astilleros Mallorca, es la única zona industrial que queda por adjudicar para reparar y mantener buques.

Redacción Local

El sector náutico balear ve peligrar inversiones en toda la zona industrial del Moll Vell si la Autoritat Portuària de Balears (APB) retrasa la adjudicación de los 68.000 metros cuadrados que quedan en estos momentos libres, ya que ello «afectará a la competitividad del puerto de Palma».

Los principales puertos base del Mediterráneo que fundamentan su actividad en la reparación de todo tipo de buques, según explican, «están potenciando con inversiones de todo tipo esta actividad, principalmente por su gran impacto económico y creación de empleo cualificado en un entorno muy competitivo».

Litigio

Las empresas Astilleros Mallorca y Servicios Técnicos Portuarios (STP), filial del grupo IP3M, llevan más de un año a la espera que la APB resuelva su expediente de competencia de proyectos para obtener la concesión del enclave industrial de 68.000 metros cuadrados.

El presidente de la APB, Francesc Antich, explicaba a Ultima Hora que había tiempo para adoptar una decisión, principalmente porque hay concesiones vigentes para varios años. «De momento no hay ninguna resolución y después de ver los informes se hará una propuesta al consejo de administración, que es quien tiene que decidir si renuncia o no al procedimiento de competencia de proyectos presentado o ir a un concurso público», señalaba.

Tanto STP como Astilleros Mallorca tienen ahora adjudicada una concesión desde hace muchos años, de ahí que su relación con la APB siempre es de colaboración máxima.

Ambas empresas son punteras en estos momentos en la industria de reparación y mantenimiento de barcos en el Mediterráneo, con un gran prestigio a nivel internacional.

El retraso por parte de la APB en su decisión final sobre si opta por la competencia de proyectos o convocar un concurso público, es lo que les preocupa al quedar afectados todos sus planes estratégicos. A la espera de que se adopte una resolución, ambas tienen paralizadas cuantiosas inversiones. Representantes del sector náutico coinciden en señalar en que «las inversiones pendientes de realizar son claves para la competitividad del puerto y para la economía balear, de ahí que hay que desbloquear todo tipo de incógnitas que las pongan en peligro».

Astilleros Mallorca y STP se mantienen a la expectativa y solo esperan que la APB adopte la resolución más conveniente para su futuro más inmediato.

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Bartolomé
Hace 12 días

Creo recordar, @JUAN, que no hace mucho tiempo, el tal "antecesor" fue detenido y sus dependencias registradas y "embargados" infinidad de expedientes y documentos varios. O sólo era para quitar el polvo ???.

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JUAN MARTIN
Hace 12 días

!!Gracias francesc!!! Has tirado por la borda toda la inversión llevada a cabo por tu antecesor!!! Miles y miles de euros públicos dilapidados!!!

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manuel
Hace 12 días

el pobre Antich està molt enfeinat...

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MallorcaisnotCatalonia
Hace 12 días

STP es una empresa de solvencia, calidad y experiencia contrastada. Hace años iban y venían empresas y mercenarios, que ni ofrecían calidad ni pagaban impuestos. Hace falta orden en este lugar de piratería.

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Lucas
Hace 12 días

Quien sea menos STP...

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satan
Hace 12 días

ya esta bien de pelotazos ...STP esta monopolizando el sector de las concesiones ...al final acabara teniendo el control de la mayoría de puertos importantes del mediterráneo español ...

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