Fuerte entrada de polvo africano cubre las Islas. | CATI CLADERA

TW
1

Mallorca ha amanecido teñida de marrón. El polvo en suspensión del Sahara de los últimos días ha descargado este martes en Baleares en forma de lluvias de barro. La semana ha empezado con la llegada de la borrasca Karim al archipiélago que supondrá una bajada de las temperaturas.

La lluvia de tierra roja ha llegado con más fuerza al poniente del archipiélago la madrugada de este lunes y, poco a poco, se ha a ido trasladando hacia Mallorca y Menorca durante la mañana.

Hasta el mediodía, las precipitaciones más significativas han sido Andratx (5 mm), Estellencs (4 mm) y Deià (2 mm). Tras las lluvias de este lunes, el polvo africano disminuirá pero todavía quedarán partículas en el aire hasta finales de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido, este lunes, de lluvias a lo largo del día en Mallorca y Menorca, así como de la llegada de un frente frío con bajada de temperaturas.

A través de redes sociales, la Aemet ha matizado que, durante esta madrugada, ha llovido en Ibiza y Formentera. Así, en Sant Antoni de Portmany se han recogido nueve litros por metro cuadrado y en Sant Joan de Labritja, dos litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, las más bajas (7 y 8ºC) se registrarán en Alfàbia y Escorca, en Mallorca. Le seguirán Lluc, con 12ºC, Llucmajor, con 13ºC, y Porreres, con 14ºC.