Tomeu Company. | Ultima Hora

TW
2

Bartomeu Company, fundador y presidente del Grupo Malla Publicidad, falleció el pasado jueves a los 81 años en Valldemossa.

Company fue uno de los pioneros de la publicidad exterior en España. En 1996 creó su grupo de empresas en Palma, iniciando luego su expansión en Menorca, Ibiza y Formentera. Aprovechó el crecimiento de las vallas publicitarias externas para convertir su empresa en un referente en este tipo de comunicación.

Con el paso de los años supo diversificar su actividad empresarial, prestando un servicio global que comprende desde la publicidad exterior a la inserción de anuncios en los medios de prensa, radio y televisión. La calidad y el mantenimiento permanente de los soportes que utiliza en la publicidad exterior es una de las premisas en Malla, una empresa avalada por más de cuatro décadas de experiencia, que conoce profundamente el mercado de Balears y su gran potencial turístico mundial.

Si en el mundo de la publicidad y las relaciones públicas es frecuente encontrar a ejecutivos lanzados y extrovertidos, Company era una persona reservada, alejada de los focos y familiar.

Amplió su faceta empresarial en el sector turístico con el Hotel Valldemossa, un antiguo edificio del siglo XIX reformado para su nuevo uso. También gestionaba apartamentos en Calvià.

Su muerte ha causado una honda conmoción en el mundo de la publicidad porque era una persona muy conocida en todos los sectores productivos y en las administraciones públicas.