Imagen de una reunión del Consell de Govern.

TW
0

El Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro a cargo del Servicio de Salud por valor de 976.255 euros. Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Además, se ha otorgado la autorización previa al director general del Servei de Salut para contratar el servicio de auxiliares de servicios del Hospital Universitario de Son Llàtzer y del Hospital Joan March por un valor estimado de 1.487.371 euros.

También se ha aprobado el gasto relativo a la prórroga de los contratos del servicio de hemodiálisis en centros de diálisis extrahospitalaria para usuarios derivados por el Servei de Salut.

En materia sanitaria también se ha autorizado al director general del Servicio de Salud para tramitar el acuerdo marco múltiple cercado para la adquisición de catéteres umbilicales, peritoneales de monitorización invasiva, venosos centrales, biliares y de endoscopia o terapéuticos, y para la cesión de equipos para los centros sanitarios dependientes del Servei de Salut por un valor máximo estimado de 4.103.204 euros.

Relacionado con la pandemia, pero en el ámbito educativo, el Consell de Govern ha aprobado incrementar los módulos de la enseñanza concertada para atender las necesidades derivadas de la ampliación de oferta de formación profesional del curso 2020-2021. Se modifican los coeficientes correctores de los módulos COVID-19 de los centros de educación especial que optaron por la contratación directa de personal especialista en lugar de personal docente financiado por nómina delegada, para incorporar este gasto.

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado al conseller de Medi Ambient a ejercer la competencia en materia de autorización y disposición del gasto correspondiente a Emaya para la ejecución del proyecto de nueva estación de bombeo y nuevo colector de impulsión de agua regenerada de salida de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) 1 de Palma hacia la balsa de Can Guidet, por un importe de 1.160.210,62 euros.

Por último, a propuesta de la Conselleria d'Afers Socials, se ha aprobado el Plan Anual de Cooperación al Desarrollo para el año 2021. Se trata de un documento estratégico que explica los principales objetivos y líneas de actuación.