Largas colas para acceder a la UIB por el bloqueo de los piquetes de la huelga convocada por Hasél

/ | Palma |

Valorar:
Los piquetes informativos se han desplegado por todos los accesos a la universidad.

Los piquetes informativos se han desplegado por todos los accesos a la universidad.

Pere Bota

La huelga estudiantil convocada este lunes por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) en la UIB por la detención de Pablo Hasél ha ocasionado a primera hora de la mañana importantes retenciones a la entrada del campus y en la carretera de Valldemossa. Los piquetes informativos han ralentizado la llegada normal de vehículos, según se aprecia en los vídeos que ha compartido RTVE Baleares en Twitter.

La Policía Local ha tratado de negociar con los jóvenes para que permitan a los estudiantes y trabajadores de la universidad acceder con normalidad y circular por el campus. El grupo de jóvenes muestra una pancarta en la que piden «amnistía» para el rapero detenido y ha ido explicando a los conductores los motivos de la convocatoria.

La situación ha provocado retenciones de 1,5 kilómetros aproximadamente en la Ma-1110 desde la rotonda de Son Espanyol en sentido UIB. Por su parte, la UIB ha pedido a través de su perfil de Twitter que quienes tengan previsto acudir al campus lo hagan en transporte público o con más tiempo del habitual. Algunas primeras clases del día han comenzado con algo de retraso, pero desde la UIB explican que la situación es tranquila y de bastante normalidad. Los piquetes se han retirado de los accesos en torno a las 11:00 horas.

Está previsto que la jornada de huelga continúe con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB. Con la convocatoria de esta huelga estudiantil y concentración, lo que pretende el SEPC es denunciar la «represión» judicial sufrida por raperos como Hasél o Valtònyc, entre otros; así como la «represión» policial en algunas manifestaciones.

«Los jóvenes y estudiantes hemos decidido defender derechos tan básicos como el de la libertad de expresión», se ha asegurado desde este sindicato, que ha destacado que exige «la absolución de Pablo Hasél y del resto de presos y exiliados políticos, libertad para los detenidos en movilizaciones de la semana pasada y un posicionamiento claro del rector de la UIB en torno a esto», han dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

V
Hace 12 días

Joe, coleguita, si te lo explican desde diferentes comentarios y no ves tu patinazo, va a ser que no te enteras o que no te quieres enterar... ¿te pasa lo mismo con otras cosas, eso de reflejar en los demás tus complejos y debilidades? Tranquilo, es muy común.

Valoración:1menosmas

Joe
Hace 13 días

@V. No te enteras, o no te quieres enterar. Como en otros comentarios tuyos... Ah sí..., ya me acuerdo. En el de las manifestaciones pro Hasel (ves, si es aguda se escribe así. Si fuera llana la tilde estaría sobre la a) del sábado pasado.

Valoración:-1menosmas

Josep
Hace 13 días

Mi mujer, paciente oncológica, ha llegado hoy más de media hora tarde a su cita médica por culpa de esta gente. Afortunadamente le podrán poner la quimio por la tarde. Bastantes problemas tenemos que sufrir para que vengan cuatro niños de egos insatisfechos a fastidiar, y mientras los policías nacionales se los miran desde lejos como colapsan la carretera sin hacer nada. Que alguien me lo explique.

Valoración:34menosmas

Cocero
Hace 13 días

Como pueden esta con este vocero insulton, el futuro es negro

Valoración:9menosmas

TJUAN
Hace 13 días

Y tener que soportar estas impertinencias?, eso es de juzgado de guardia, que nos priven de nuestros derechos, de llegar de hora a clase, de circular sin "entretenimientos absurdos", eso es tolerable? Sres. políticos a eso hemos llegado?.

Quien puede ver en esa "gamberrada" un DESORDEN PUBLICO¡

Valoración:16menosmas

agustin
Hace 13 días

Sindicato de estudiantes de los países catalanes?. Eso que es?. Y sobretodo que hacen aquí si esto no es Cataluña?. Claro que todo lo que huele a catalán hace que nuestros políticos se bajen los pantalones.

Valoración:20menosmas

Xisca
Hace 13 días

Y no se pueden manifestar donde no molesten al resto, que trabajamos, tenemos citas médicas, exámenes en distintas localidades.. etc etcétera.... Si pudiera les denunciaba yo a todos ellos.

Valoración:20menosmas

Camb10
Hace 13 días

¿Países Catalans? Jajajajaj. Os hacen falta un buen par de bolas. En cuanto haya que salir a ponerse serio como Ucrania la mitad desapareceis rumbo a Bruselas jajajajaj.

Valoración:16menosmas

Ya te
Hace 13 días

Es curioso como le lavan la mente a los jóvenes de hoy en día hacen huelga por un delincuente reincidente.

pero no hacen huelga la subida de la Luz un 27%;

Valoración:20menosmas

Jan
Hace 13 días

Y cómo se permite a Arran alterar la vida aquí? Siempre intentando envenenar la sociedad balear y al final lo van a conseguir.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5