Mural de Carolina Adán en el CEIP Coll d'en Rabassa. | Amipa Coll d'en Rabassa

TW
4

El CEIP Coll d'en Rabassa ha estrenado un emotivo mural. El equipo educativo junto a la Amipa han decorado una de las paredes de la entrada al colegio con un dibujo de la artista Carolina Adán Caro.

Se trata de un proyecto en el que los niños del centro de educación Infantil y Primaria han elegido entre diferentes propuestas de la artista la imagen que querían plasmar. La pintura ha sido financiada por las familias asociadas al Amipa del centro.

El dibujo elegido entre los niños y niñas ha sido el de una tortuga nadando en el mar junto a otros peces, sin duda toda una enseña para el colegio, que está situado a pocos metros de la playa de Cala Gamba.

Además, el centro educativo también recuerda a Guillem Lladó, profesor de Educación Física y Director que falleció en un trágico accidente en 2015. De hecho, en el año 2019 el colegio público pasó a llamarse CEIP Coll d'en Rabassa - Guillem Lladó Coll en memoria del maestro que dedicó más de 30 años de su trayectoria a la escuela de la barriada.