El IES Josep Maria Llompart, finalista del concurso nacional 'Somos más' contra el discurso del odio en Internet

| Palma |

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Imagen de archivo del Instituto Josep Maria Llompart de Palma.

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El Instituto Josep Maria Llompart de Palma ha quedado entre los finalistas del concurso nacional de vídeos 'Somos más', organizado por el Aula Intercultural de UGT en colaboración con el Gobierno, Jóvenes y Desarrollo y la red Aware, que luchan contra el discurso del odio y la radicalización en las redes sociales.

La grabación presentada por este centro palmesano, que puede visualizarse en el canal de YouTube de Aula Intercultural, se titula 'No dejes que la sociedad te cambie', y muestra cómo una joven recibe mensajes privados de un número desconocido en los que se le insulta y se le intenta ridiculizar.

Los alumnos de este instituto han sido finalistas de la categoría 'senior' junto al IES La Mola, de Alicante, que ha presentado el video 'Derriba barreras', y el CEE Príncipe Don Juan, de Ávila, que ha participado con el video 'La unión hace la fuerza'. También ha habido una categoría 'junior' y otra libre.

El jurado, integrado por representantes del Instituto de la Juventud (Injuve) y el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco), se reunieron el pasado 8 de febrero para elegir a los finalistas, que serán premiados con artículos tecnológicos.
En un comunicado, el sindicato ha indicado este viernes que este proyecto, que durante sus tres ediciones ha contado con la participación de hasta 80.000 alumnos y unos 2.000 docentes, busca «promover los mensajes de paz y tolerancia para darle la vuelta al discurso del odio en las redes sociales».

De hecho, además de el concurso audiovisual, esta iniciativa tiene también una vertiente formativa. Desde hace tres años, pone a disposición de los participantes talleres, con material didáctico y juegos de rol, para facilitar la comprensión por parte de los alumnos, de los padres y de los profesores.

Por otra parte, incluye también una campaña de comunicación en redes sociales, en la que cuentan con la colaboración de 'influencers', que utilizan sus canales para promover mensajes positivos de integración, tolerancia y respecto. También tratan temas como el racismo, la homofobia y el sexismo, entre otros.

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vicente
Hace 10 días

Me parece preferible "tener razón" a "ser más".

Valoración:2menosmas
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