Convocada una protesta en Palma por el encarcelamiento de Pablo Hasél

| Palma |

Valorar:

Palma se suma este sábado al resto de ciudades españolas que protestarán por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél y por «la defensa de los derechos democráticos». El inicio de la marcha tendrá lugar en la Rambla de Palma a las 19 horas.

Los convocantes aseguran que «no es necesario estar de acuerdo con Hasél en todo para exigir su libertad, a la vez que defendemos los derechos democráticos de todos». Además, piden a los participantes que cumplan todas las medidas sanitarias.

Delegación de Gobierno en Baleares ha anunciado la prohibición, por motivos sanitarios, de la celebración de esta manifestación. La manifestación había sido comunicada a la Administración por el portavoz de la Plataforma Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura.

La Plataforma Stop Desahucios Mallorca, encargada de comunicar a Delegación la voluntad de convocar esta manifestación, ha defendido la celebración de la misma en el marco de las protestas de estos días realizadas sobre todo por la juventud y por el sector que se ha visto «más abandonado» por el «escudo social» del Gobierno.

A pesar de la prohibición de la manifestación, el cartel de la convocatoria está circulando por redes sociales. De llevarse a cabo la manifestación, esta seguirá a las concentraciones celebradas este martes en la plaza de España de Palma, en la que participaron hasta 200 personas, según la Policía; en sa Bassa, en Manacor; y en plaza Miranda, en Mahón, en Menorca, está circulando por redes sociales.

Precisamente desde Arran Palma han compartido dicho cartel en su cuenta oficial de Twitter, donde en un hilo, que ha sido recogido por Europa Press, han advertido que este sábado saldrán a las calles para exigir la libertad y amnistía total de Pablo Hasél y de todos los que consideran «presos políticos»; en contra de la «represión política» por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad y como muestra de rechazo de los «ataques fascistas recibidos estos días» en «símbolos antifascistas», entre otras razones.

El encarcelamiento del rapero -que acumula otras condenas, una de ellas de dos años que le fue suspendida en 2019- ha desatado una oleada de protestas que en los dos últimos días han desembocado en graves disturbios en varias poblaciones catalanas y en Madrid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Josep
Hace 6 días

@J yo no he dicho nada de la bandera en instituciones públicas. De cualquier manera, la falange hasta hace pocos años se presentaba a las elecciones, por lo que entiendo que es un partido legal, y si hubiera ganado las elecciones pues habría hablado el pueblo y hubieramos comido banderita. De la misma manera que Bildu, partido tambien legal y que hubiera sido lo mismo aunque ambos partidos me repudien. Te lo repito, me repudian.

Valoración:menosmas

V
Hace 8 días

@andrius: la próxima vez no te cortes y no te refieras a los violentos como "gentuzilla"; son gentuza, sin comillas, y tienen casi todo mi repudio, pero dejo un poco para los demás... porque resulta que miembros de la policía han denunciado a otros compañeros por mofarse de la chica que perdió el ojo, que lo mismo fue a manifestarse pacíficamente por primera vez y no ha hecho destrozos en su vida; ¿cómo llamamos a estos agentes?; ¿y los compañeros que han denunciado, de dónde proceden?; ¿los metemos en la cárcel a todos por su opiniones?

@J: ¿una bandera de la Falange expuesta en un despacho de una institución pública no ofende a nadie?; ¿tampoco es una amenaza para la democracia? vamos que lo ves normal... nada, tú pasa de fijarte de lo que te de la gana y luego opina lo que quieras que estás en tu derecho y yo lo voy a defender hasta donde pueda

Valoración:-1menosmas

Camb10
Hace 9 días

.. después de un año de estar sometidos, de llamarnos negacionistas por cualquier cosa, prohibir que nos manifestemos andando y demas.. Ahora llegan estos, que son afines a la Izquierda y no hay problema.. Yo nose la cabeza de más de uno de vosotros, pero con estas cosa solo engendrais odio y rabia. Podréis comerle la cabeza a las juventudes, pero en cuanto crecen si tienen sentido común ven la manipulación que ejerce la Izquierda en España.

Solo deseo que esto no termine como en el 36.. O alomejor es lo que busca la Izquierda con su permisividad política hacia un bando y hacia el otro toda su furia.

Valoración:4menosmas

Andrius
Hace 9 días

@ V . Esta bien claro de donde procedes ehhh . El que te dejen A TI , opinar aquí , ya es más que prueba de que SI tenemos DEMOCRACIA Y PLENOS DERECHOS . Y no como TÚ y toda tu “ gentuzilla “ decís . Han encerrado a uno en la carcel . Pero es que quedáis muchos todavía por entrar . Y espero que los que tantos destrozos han echo entren pronto también .

Valoración:20menosmas

MallorcaisnotCatalonia
Hace 9 días

El que tenga un piso ocupado que lo recupere ... estarán todos en la manifestación.

Valoración:68menosmas

Jan
Hace 9 días

Lo más triste es que un personaje con tics fascistas, analfabeto y lleno de odio arrastre a tanto borrego. Preocupante.

Valoración:65menosmas

J
Hace 9 días

@V una bandera de la falange por mucho que me repudie, aparte de que no tiene vida propia, no insulta a nadie ni le amenaza. Alegrarse de la muerte de alguien a ti te puede parecer bien o mal, pero si sus familiares quieren denunciarlo y hay leyes que lo condenan a tal efecto, pues lo condenarán o no dependiendo de la justicia. Además a este Sr. no lo condenan por las letras, lo condenan además por agresiones y amenazas con condena previamente. Lo mismo que comentas de Vox se le puede aplicar al Sr. Echenique, no por sus tuits sino por llamar violador a un Sr. que nunca se le condenó por eso y que fue asesinado a manos de su ex-pareja y su novio en ese momento. Y como ese ejemplo hay muchos otros en todos los partidos. Quizás haya que cambiar muchas leyes, incluso todo el sistema político que me parece anacrónico a los tiempos que vivimos, pero las leyes están para cumplirlas nos gusten o no. Y paso de fijarme en Alemania o Francia que aquí ya tenemos una buena merienda...

Valoración:31menosmas

V
Hace 9 días

@J: si alguien daña el honor de tu padre o vierte amenazas contra él, lo que tiene que hacer tu padre es denunciarlo y en cualquier caso exigir que responda civilmente y pague por el daño. Pero lo que quieren muchos de que pague con pena de prisión por sus palabras, por más despreciables que sean como es el caso que tú expones, es imposible plantearlo en países como Francia o Alemania, lo que enlaza con lo que dice otro opinador que cree que las sociedades francas o teutonas están enfermas y la española es la sana, donde se permite que una ex de Vox tenga en su despacho oficial de una institución pública una bandera de la falange; ahí, por todo lo alto: Viva el Rey y Viva la Virgen (la del chumino !!)

Valoración:-157menosmas

Ya les
Hace 9 días

Delegación ha puesto muy alto el listón para los que se manifiestan... a ver si con estos actúa igual o si no se manifiestan contra Francina miran para otro lado.

Valoración:134menosmas

Victor
Hace 9 días

Que haya tanta gente que esté a favor de que un sujeto que apoya los actos terroristas no vaya a la cárcel significa que una parte de la sociedad está muy enferma, incluidos políticos a quienes les pagamos los sueldos y que han sido elegidos por la gente a la que me refiero. Por cierto, los de Stop Desahucios se han quitado la careta. No son gente que apoye a los desfavorecidos pobres y honrados. Defienden a los filoterroristas. Seguro que también paralizan desahucios de gente sin oficio ni beneficio que se dedica al narcotráfico y a otras actividades delictivas.

Valoración:287menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3