Los principales grupos de vacunación en Baleares se dividen en seis. | Efe

TW
9

La Conselleria de Salut ha hecho público este viernes el plan de vacunación contra la COVID-19 en Baleares. Tal y como se detalla en redes sociales, los grupos de vacunación se dividen en seis:

- Grupo 1: usuarios y personal sanitario y sociosanitario de las residencias.
- Grupo 2: personal sanitario y sociosanitario de primera línea.
- Grupo 3: otro personal sanitario y sociosanitario.
- Grupo 4: grandes dependientes no institucionalizados y cuidadores principales.
- Grupo 5: mayores de 80 años.
- Grupo 6: trabajadores esenciales:

6A- Fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y Fuerzas Armadas
6B- Docentes y otro personal de educación infantil y educación especial
6C - Docentes y otro personal de educación primaria y secundaria.

Por el momento no se han concretado las fechas exactas de vacunación, aunque la Conselleria ha especificado que se llamará a las personas de los próximos grupos para citarlas en el espacio que les corresponda.

Noticias relacionadas

En Mallorca los puntos habilitados serán Son Dureta, el Polideportivo Germans Escales, el polideportivo Mateu Canyelles de Inca y el Hipódromo de Manacor. En Menorca el recinto ferial de Mahón y la sala polivalente Canal Salat en Ciutadella. En Ibiza el recinto de ferias y congresos o el polideportivo Es Pratet. Por su parte, la ubicación de Formentera todavía no se ha concretado.

Respecto al tipo de vacuna, este miércoles Sanidad señaló cuatro grupos prioritarios en la estrategia de vacunación: las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, para las que ha reservado Pfizer y Moderna, así como otro de población general de 45 a 55 años a los que destinará AstraZeneca.

La vacuna de AstraZeneca está destinada únicamente a mayores de 18 años ya que no hay información sobre su uso en niños y adolescentes. Se administra en dos dosis, y la segunda se puede poner entre cuatro y doce semanas después de la primera.

Queda por determinar qué vacuna se administrará a la población con edades comprendidas entre los 55 y 60 años sin patología previa.